Trelew

El proyecto “Creciendo Feliz” sigue sumando apoyos y reconocimientos

El proyecto “Creciendo Feliz” sigue sumando apoyos y reconocimientos

El programa elaborado por la Municipalidad de Trelew apunta a prevenir la obesidad infantil a través del trabajo integrado de las áreas de Salud, Educación y Deportes. Fue replicado a nivel nacional por el Club Atlético All Boys a través de su departamento solidario y la señal TyC Sports. Funcionarios municipales presentaron el proyecto a más de 50 clubes de primera división.

El pasado 7 de agosto funcionarios de la Municipalidad de Trelew presentaron el proyecto “Creciendo Feliz” antes representantes de más de 50 clubes de Primera División, en un evento realizado en la localidad Mercedes, Provincia de Buenos Aires. La jornada fue organizada por el área solidaria del Club Atlético All Boys y la señal TyC Sports.

Estuvieron presentes como representantes del programa, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el coordinador de Deporte, Juan Nehigual, y el director de Control de Gestión Javier Abraham.

El Proyecto “Creciendo feliz” fue elaborado por la Municipalidad de Trelew con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y trabajar por el bienestar integral de la niñez en distintos barrios de la ciudad, a través de las áreas de Salud, Educación y Deportes. La idea fue tomada por All Boys Solidario que junto con TyC Sports lanzó un ciclo de capacitaciones para enfrentar el exceso de peso y brindar herramientas y conocimientos para una alimentación accesible y saludable, ejercicios físicos acordes a cada situación en particular y demostrar las dificultades diarias a las que se enfrenta una persona con obesidad.

El ciclo de charlas realizadas en Mercedes se replicarán en distintas localidades del país, incluida Trelew, que ya viene trabajando un cronograma para las próximos meses, con la llegada de reconocidos profesionales y figuras del deporte como el ex – jugador profesional de fútbol y fundador de All Boys Solidario, Omar “Pelusa” González y el propio Esteban Cambiaso.

Javier Abraham, director de Control de Gestión de la Municipalidad de Trelew, destacó la importancia del trabajo conjunto con All Boys Solidario y TyC Sports: “El objetivo es llevar herramientas que permitan incidir en la problemática de la obesidad infantil que se vio acentuada por la cuarentena. Estamos yendo barrio por barrio para detectar los casos de obesidad infantil y no sólo poder ayudar a los chicos desde el deporte sino también formar a los padres, para que en la medida de sus recursos puedan brindar una alimentación diversa y saludable”.

Reconocimientos

Luego de esta primera serie de capacitaciones en la ciudad de Mercedes, muchas figuras del deporte nacional enviaron mensajes de apoyo y reconocimiento a la Municipalidad de Trelew por la elaboración de este proyecto orientado a la prevención de la obesidad.

Uno de los saludos fue de la presidenta de All Boys Solidario, Malena Del Giudece, quien destacó la importancia de la iniciativa y confirmó su presencia en las capacitaciones previstas para el mes de octubre en Trelew.

También expresaron su reconocimiento los ex futbolistas José “Pepe” Basualdo, Jorge Vivaldo, Leonel “Pipa” Gancedo y Roberto Passucci, entre otros.

El apoyo también llegó de organizaciones de la sociedad civil como la ONG Acercando Naciones, que también participo en la primera ronda de capacitaciones realizada en Mercedes.

El problema de la obesidad

Según datos que se desprenden de la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys), del año 2019, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, el 10% de los chicos y chicas menores de 5 años padece sobrepeso, el 3,6% obesidad y el 13,6% exceso de peso. Mientras tanto, en la franja que va de los 5 a los 17 años, los valores crecen al 20,7% para el sobrepeso, 20,4% para la obesidad y 41,1% para el exceso de peso

Guardado en Trelew 12 agosto, 2021 – 9:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696