Trelew

El próximo lunes se inician las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Trelew

El próximo lunes se inician las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Trelew

El próximo lunes se inician las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Trelew.

El próximo lunes 2 de marzo, a partir de las 18, se procederá al inicio de sesiones ordinarias para este año 2020 del Concejo Deliberante de Trelew.

El acto formal, que inaugurará el ciclo de sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo, se llevará a cabo a partir de las 18 en instalaciones del Teatro Verdi, según lo acordado en la reunión de labor parlamentaria por los concejales de todos los bloques que lo integran.

En el mismo acto, los concejales recibirán al intendente Adrián Maderna, quien a posteriori dirigirá el tradicional mensaje de inicio de actividades anuales, según lo establece como “deberes y atribuciones del intendente” en el articulado de la Carta Orgánica Municipal.

Así lo graficó en diálogo con Radio Chubut el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, quien remarcó que el intendente recorrerá en su discurso las acciones realizadas por el gobierno municipal durante 2019 y las proyectadas para este año, además de definir los principales lineamientos políticos para este nuevo período de gestión.

Una vez concluida la alocución de la máxima autoridad política de la ciudad, se pasará a un cuarto intermedio en la sesión que tendrá continuidad el día jueves 5 del corriente.

La continuidad de la sesión será el día jueves a las nueve y media y allí los concejales deberán fijar el cronograma de sesiones ordinarias, se elijen los miembros de las comisiones internas y externas y se designan representantes al Tribunal Electoral Municipal.

Aguilar precisó que el Concejo participa de numerosas comisiones externas vinculadas a la Cooperativa Eléctrica, el Transporte Urbano, Discapacidad, Entretur y otras en las que el Concejo tiene representantes por la mayoría y la minoría.

En la primera sesión del año se dará destino además a todos los proyectos ingresados durante el receso para que comiencen a ser tratados por los concejales.

El presidente del Concejo Deliberante recordó que entre los temas pendientes a los que se les dará prioridad, está el pedido de aumento de tarifas de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew.

Además hay cambios en las ejecuciones presupuestarias enviados por el Ejecutivo Municipal que los concejales deberán tratar en los primeros encuentros de este año legislativo.

Finalmente Aguilar reveló que el Secretario de Gobierno ha convocado ya a los concejales que vayan a integrar la comisión del Transporte Urbano de Pasajeros en virtud de que está próxima a vencer la emergencia declarada el año pasado.

Ahora es necesario volver a analizar la estructura de costos de la empresa y ver como funcionó la emergencia hasta ahora.

Guardado en Trelew 29 febrero, 2020 – 3:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696