El programa “Turistas por un Día” visitó espacios productivos de Km. 17 – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

El programa “Turistas por un Día” visitó espacios productivos de Km. 17

El viernes la propuesta que lleva adelante la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Turismo, desarrolló el circuito “Hecho en Comodoro”,

Tema: Comodoro, Portada, Turismo - Fecha de Publicación: 23 enero, 2023

El viernes la propuesta que lleva adelante la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Turismo, desarrolló el circuito “Hecho en Comodoro”, que contempló una recorrida por distintas chacras de zona norte, con el punto cúlmine en la Feria de la Estepa.

Desde el programa “Turistas por un Día”, el Municipio busca promocionar los distintos atractivos y actividades que se realizan en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de que los vecinos, y quienes visitan nuestra ciudad, tengan la posibilidad de conocerlos y valorarlos.

El pasado viernes el programa recorrió el circuito “Hecho en Comodoro”, que incluyó una serie de visitas a distintos espacios productivos de Km. 17 y una recorrida por la Feria de la Estepa, que tuvo lugar en zona norte con el objetivo de promover la labor de emprendedores y productores locales.

Al respecto, desde el área de Turismo, Estela Carrizo explicó que “estos circuitos productivos que estamos efectuando por primera vez son innovadores y tienen como fin que la gente pueda experimentar más en este tipo de lugares y que tengan de primera mano la información acerca del trabajo que se lleva a cabo”.

“Los participantes están tomando muy bien estas propuestas. Nos parece muy bueno tener la posibilidad de promocionar estas actividades, que quizás muchos desconozcan, y lograr que tengan cada vez mayor participación”, recalcó.

En esa línea, sostuvo que “esto es parte de recuperar la matriz productiva que tuvo Comodoro en otro momento y la historia de los pioneros que tenían esa tradición de sembrar la tierra, cultivarla y tener animales. Por ello, también estamos efectuando recorridas por Laprida, todos los sábados, donde mostramos la labor que se realiza en materia productiva en ese sector”.

Finalmente, Carrizo manifestó que “la propuesta ‘Turistas por un Día’ se viene desarrollando desde hace 16 años, pero siempre buscamos renovarnos para que la gente conozca las distintas actividades. Vamos a seguir variando las recorridas, pero sin dejar de lado las propuestas tradicionales”.

Productores valoraron esta nueva propuesta turística

Respecto a esta propuesta que vincula turismo y producción, la presidenta de la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17, Mariela Aguilar, señaló que “estamos muy felices de que nos hayan incorporado a su recorrido. Estamos encantados de recibirlos y dar a conocer lo que llevamos adelante en nuestra zona”.

“Gracias a ‘Turistas por un Día’, la gente tiene la posibilidad de conocer otro Comodoro. Agradecemos haber sido tenidos en cuenta porque esto nos acerca cada vez más a la comunidad”, enfatizó.

En concordancia, Julia Aguirre, también integrante de la Asociación de Productores, indicó que “nos parece muy enriquecedor vincularnos con instituciones que nos ayuden a poner en valor nuestros productos. Es muy importante que la gente conozca cómo se trabaja en las chacras para generar alimentos de calidad y con un gran valor nutricional”.

“Las excursiones son mágicas”

Norma, una de las participantes de “Turistas por un Día”, manifestó su alegría por poder participar de este tipo de iniciativas y en ese sentido, explicó que “vine a visitar la ciudad desde Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, y debo decir que las excursiones a las que tuve la posibilidad de asistir son mágicas y las recomiendo 100%. Comodoro es hermoso y todos los que vengan tienen que participar de esta hermosa propuesta”.

En tanto, Santiago, otro de los asistentes, indicó que “soy de Km. 3 y no conocía esta zona de la ciudad. Me parece espectacular que desde Comodoro Turismo den la posibilidad de recorrer estos espacios”.

“Estoy agradecido de que se lleven a cabo este tipo de acciones porque promueven el conocimiento de la ciudad para que la gente pueda apreciar lo que se hace en Comodoro”, concluyó.

Adworks