Comodoro Rivadavia

El Programa Pymes de PAE lanza una nueva convocatoria para 2 Centros PESCAR destinados a jóvenes de Comodoro Rivadavia

El Programa Pymes de PAE lanza una nueva convocatoria para 2 Centros PESCAR destinados a jóvenes de Comodoro Rivadavia

Por 3° año consecutivo se llevará adelante en la ciudad el programa de formación socio-laboral para personas de entre 18 y 30 años. Los cursos serán virtuales y requieren inscripción ya que tienen cupos limitados.

Desarrollar habilidades que permitan a las personas desenvolverse en diferentes ámbitos resulta clave en la actualidad. Por ello, y por tercer año consecutivo, Pan American Energy (PAE), a través del Programa Pymes, convoca a personas de 18 a 30 años que actualmente no tengan un trabajo formal y que hayan finalizado el secundario o se encuentren en el último año de cualquier programa de terminalidad educativa, a inscribirse en los Centros PESCAR PAE modalidad virtual que comenzarán el próximo mes de junio.

El objetivo de los Centros PESCAR PAE es ofrecer un espacio educativo para favorecer la plena inclusión social y laboral de los participantes. La propuesta es desarrollada por el Programa Pymes PAE junto a la Agencia Comodoro Conocimiento, la Fundación Pescar y la colaboración de empresas e instituciones locales.

En esta edición 2020, los 2 Centros PESCAR PAE estarán focalizados principalmente en desarrollar habilidades y competencias para la Atención al Cliente 360°, así como en la formación de competencias interpersonales para el trabajo y tecnología. Ambas capacitaciones tendrán una duración de 4 meses, con cursada virtual de lunes a viernes de 14 a 17 hs. A lo largo de la formación los participantes irán adquiriendo herramientas necesarias para el empleo en el contexto actual.

Desde el Programa Pymes PAE, Agustina Zenarruza, señaló que “uno de los factores del éxito del Programa Pymes es su capacidad de adaptación. Hoy, junto a nuestros socios estratégicos, estamos lanzando esta nueva convocatoria para que más jóvenes de Comodoro Rivadavia puedan estar mejor preparados para insertarse en el mundo laboral. Este es un año especial y estamos adaptando nuestras propuestas al formato virtual lo que es todo un desafío. Las experiencias anteriores fueron muy enriquecedoras para todas las personas e instituciones que participaron, y confiamos en que esta nueva edición sea un éxito también”.

Inscripciones

Aquellas personas interesadas en participar podrán preinscribirse los días 13, 14 y 15 de mayo, vía Eventbrite, en el siguiente link: https://bit.ly/.CentroPescarPAE. Ante inconvenientes con la inscripción, se podrán mandar whatsapp al número: 297 – 621 9664.
Los cupos de inscripción son limitados. Finalizada la inscripción, los interesados serán convocados a participar de un proceso de selección virtual donde serán elegidos 20 alumnos para cada curso.

Cabe destacar que la Fundación Pescar hará un seguimiento de 2 años a los egresados en relación a la terminalidad de estudios y la empleabilidad. A su vez les acercará búsquedas laborales y brindará acompañamiento en el proceso de postulación y selección.

Para más información del Programa Pymes PAE puede ingresar en www.pan-energy.com o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae.

Acerca de Pescar
La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. Nuestro principal programa son los “Centros Pescar”. Trabajamos con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

Guardado en Comodoro Rivadavia 12 mayo, 2020 – 9:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696