Trelew

“El programa municipal de fortalecimiento educativo ya alcanzó a 400 niños y jóvenes de la ciudad”

“El programa municipal de fortalecimiento educativo ya alcanzó a 400 niños y jóvenes de la ciudad”

Así lo sostuvo el intendente de Trelew Adrián Maderna tras realizar un recorrido por los talleres que se brindan en el Centro Juvenil del barrio 290 Viviendas. Fue acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes, y la responsable de los Centros Juveniles, Yanina Lira.

El intendente Adrián Maderna se acercó este martes al Centro Juvenil del barrio 290, espacio en el que se desarrolla el programa municipal de acompañamiento de las trayectorias educativas de niños y jóvenes de nivel primario y secundario. Y destacó que “a través de este programa de acompañamiento educativo ya se alcanzó a 400 niños y jóvenes de la ciudad”.

El intendente Adrián Maderna estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Director de Educación, Marcelo Leyes, y la responsable de los Centros Juveniles, Yanina Lira.


“Estamos muy orgullosos, porque estamos alcanzando a más de 400 jóvenes que tienen la posibilidad de seguir estudiando. Cada espacio cuenta con internet y está equipado para el desarrollo de las actividades”, destacó el intendente Maderna, al tiempo que revalorizó la labor de los docentes que se encuentran al frente de cada clase, así como de los diferentes espacios en los que se llevan adelante.

La Municipalidad de Trelew, a través de la gestión del intendente Adrián Maderna mantiene el espíritu, en materia educativa, de poder abrir las puertas de distintos espacios en forma gratuita para que niños y adolescentes de la ciudad tengan la oportunidad de seguir estudiando.

“Esta es una oportunidad para que los vecinos sepan que sus niños pueden ser bien recibidos tanto en el área de Juventud, el área de Educación, los Centros Juveniles, las Sedes Vecinales, con horarios específicos durante toda la semana, con un sistema de burbujas para evitar cualquier tipo de contagios y mantener todas las medidas de prevención”, subrayó posteriormente el primer mandatario municipal.

“Hay que tener en cuenta que no todas las escuelas tienen presencialidad, no todas están teniendo clases, pero lo que nosotros destacamos es que la educación es un eje fundamental en toda sociedad”, agregó más adelante.

“En nuestra gestión, el área de Educación, a través de la Agencia de Desarrollo Territorial, tiene esta mirada y este espíritu de poder abrir las puertas gratuitamente para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando, con un docente a cargo, y no pierdan el contacto con la escolaridad. Es el aporte que puede realizar el municipio en materia educativa”, concluyó Maderna.

Es bueno resaltar además, que los vecinos de los distintos barrios han recibido muy gratamente la propuesta, dado que se presentan incluso listas de espera para cada burbuja prevista por materia.

Mejoramiento educativo

Javier Córdoba, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, manifestó: “Estamos muy contentos de poder acompañar a los niños en sus trayectorias educativas en este momento tan especial que está atravesando la educación. Nuestro rol desde el municipio es poder acompañar el mejoramiento educativo. Por eso planteamos acercar estas clases de apoyo a distintos barrios, a través de distintos espacios como los centros juveniles, sedes vecinales, y asociaciones civiles”.

Propuesta valiosa

Raquel Correa, mamá de dos niñas que asisten al Centro Juvenil del barrio 290, se refirió al espacio que se brinda de acompañamiento educativo: “Se nos complica mucho en la casa poder ayudarlas, explicarles y enviar las tareas por internet”, destacó.

“Esta propuesta de la Municipalidad es muy valiosa y nos sirve para que mis hijas no se queden. Nos ofrece ayuda y por eso les confío mis hijas”, señaló.

Guardado en Trelew 20 abril, 2021 – 2:37 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696