Rawson

El programa de viandas se extiende a otros barrios y suma el aporte solidario de vecinos y empleados municipales

El programa de viandas se extiende a otros barrios y suma el aporte solidario de vecinos y empleados municipales

Sentado bajo la premisa de contener las necesidades de los vecinos que se ven afectados, en lo social y económico, por la emergencia sanitaria, la primera etapa del programa de viandas solidarias que comenzó a implementar este lunes el municipio de Rawson, se extiende a otros barrios. Y continúa sumando el aporte voluntario de vecinos y empleados que buscan colaborar con el programa.

Los refuerzos alimentarios se entregan a familias que están pasando situaciones vulnerables de los siguientes sectores: Área 12, Gregorio Mayo, 3 de Abril, Área 16, 490 Viviendas, 2 de Abril, Río Chubut, Chacra 8, Puerto de Rawson, y el ex IAC. A partir de este jueves la distribución abarcará a vecinos asentados en el barrio San Ramón.

La directora de Promoción Social del municipio capitalino, Mirna Vallejos, puntualizó: “Estamos trabajando en conjunto para cubrir las necesidades de la comunidad, con el aporte de Gendarmería Nacional, de integrantes de todas las áreas del ejecutivo, iglesias, entidades. Nos unimos todos para abarcar a los hogares que necesitan asistencia”.

La funcionaria municipal destacó el aporte de los empleados municipales porque “muchos de ellos se acercaron de manera voluntaria. No se los está llamando para preservarlos, pero ellos mismos se ofrecieron y si están en condiciones de hacerlo, colaboran”.

Vallejos subrayó el gesto solidario de Rawson que se vio acentuado estas últimas semanas. «Varios aportaron su granito de arena para asistir a quienes lo necesitan. Hay vecinos que nos llaman para donar alimentos secos o pañales”.

Por último, comentó que “ya veníamos trabajando con los bolsones de alimentos que se entregan a diario y tienen productos de la canasta básica, y asistencias en garrafas, concreción de trámites, y contención, y ahora se reforzó con las viandas”.

Guardado en Rawson 9 abril, 2020 – 12:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696