Chubut

El presidente del Banco del Chubut reivindicó la inversión en el interior provincial

El presidente del Banco del Chubut reivindicó la inversión en el interior provincial

Fue esta mañana, en oportunidad que el contador Julio Ramírez, visitó los estudios de Radio Chubut.
El funcionario valoró los recursos que esa entidad vuelca en el interior de la provincia donde es el único banco que tiene presencia en cada una de las localidades.
Recordó que los cajeros automáticos como el que se colocó recientemente en Gan Gan cuestan en el mercado 42.000 dólares, ya que no existe fabricación nacional y necesariamente debe importarse.
Explicó que los inconvenientes que se producen con la salida de servicio de algunos cajeros obedecen a razones ajenas al banco, generalmente adjudicable a problemas de conectividad y a cortes de luz que perjudican la red, lo que se busca solucionar a través de energía solar.
También se refirió a la recurrente queja de los empleados públicos sobre la tarjeta del banco que aplica los descuentos automáticos sin tener consideración sobre los atrasos salariales en los que incurre el propio gobierno.
En tal sentido Ramírez reconoció que no pueden hacer más que extender al máximo la fecha de cierre de consumos, lo cual ya se realizó, porque el plazo de cobro está por normativa y es imposible cambiarla.
De cualquier manera convocó a los usuarios de la tarjeta a que concurran a la sede bancaria a consultar, porque se atienden todos los casos incluso con líneas especiales de crédito inmediato para los empleados.
Ramírez aprovechó la oportunidad para asegurar que en las actuales circunstancias «es imposible» que la provincia utilice al banco del Chubut para «fondearse» en plena crisis económica como ocurrió en otros períodos porque «no lo permitiría y tampoco me lo pediría el gobernador» aunque reconoció que suelen tener discusiones vehementes con el ministro de economía sobre el particular.

Guardado en Chubut 17 febrero, 2020 – 12:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696