Trelew

El Polo Textil confeccionará sábanas para el Hospital de Trelew

El Polo Textil confeccionará sábanas para el Hospital de Trelew

La materia prima fue donada por la Cooperativa Unidad Textil Ltda. La actividad es coordinada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria.

El Polo Textil confeccionará sábanas para el Hospital Zonal de Trelew, gracias a una donación de materia prima realizada por la Cooperativa Unidad TextilLtda. La actividad es coordinada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, a cargo de Hugo Schvemmer.

La coordinadora del Polo Textil, Florencia Caldi, agradeció la donación y la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que realizará el corte de la tela para que luego se pueda avanzar en la confección de las sábanas.

Caldi aclaró que para realizar el trabajo el Polo Textil funcionará con plantilla reducida y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para la prevención del Coronavirus (COVID-19). Se trata, además, de un trabajo voluntario por parte de las operarias de la planta.

Armando Nock, presidente de la Cooperativa Unidad Textil Ltda, contó que la idea surgió a partir de consultas realizadas por el Municipio y Ministerio de Salud de la Provincia. “Tuvimos algunas llamadas donde preguntaron si nosotros hacíamos tela para barbijos. No la hacemos. Pero si tenemos materia prima para elaborar otros elementos como sábanas y nos pareció una buena manera de colaborar en la situación actual”, indicó.

Guardado en Trelew 24 marzo, 2020 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696