Trelew

El personal del hospital local se sigue capacitando para la atención de casos de coronavirus

El personal del hospital local se sigue capacitando para la atención de casos de coronavirus

Así lo indicó el director del hospital, Sebastián Restuccia quien aseguró que se sigue trabajando en la preparación del nosocomio y en charlas con las entidades privadas para aunar criterios de trabajo.

Sostuvo que también se está capacitando al personal del hospital en lo referido a los elementos de protección personal  y a la manera correcta de colocar y quitárselos y quien debe utilizar cada insumo.

El director del hospital dijo que hay preocupación entre el personal de salud por los casos positivos de la enfermedad que se registraron entre profesionales en nosocomios de otros puntos del país.

Sin embargo atribuyó esa sensación a la falta de información.

Dijo además que es necesario el uso racional de los insumos de protección dentro del mismo hospital y puso como ejemplo que hay sectores en los que se ha entregado barbijos que se usaron de manera indiscriminada.

Restuccia opinó por otra parte, que la habilitación de actividades comerciales en la ciudad, hecha de manera ordenada, no debería representar un problema para la sociedad.

Habló también acerca del comportamiento de la sociedad durante este periodo de cuarentena.

Sostuvo que durante los últimos días se ha advertido un incremento en la cantidad de personas que circulan por la vía pública, algo que resulta contraproducente en el marco de esta pandemia.

Y en ese sentido solicitó a los vecinos que deban hacer uso del sistema de salud pública que no acudan al hospital en masa y que de ser posible solo la persona que debe hacer la consulta médica vaya al nosocomio.

Guardado en Trelew 21 abril, 2020 – 1:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696