Se trata de la totalidad del personal del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Piscofísicos, quienes iniciaron esta semana una retención de servicios por la falta de pago de sus haberes.
Así lo confirmó a este servicio informativo Natalia González, una de las asistentes del Instituto, quien explicó que se debe el medio aguinaldo de diciembre y el sueldo de enero.
Recordó que el Instituto se financia con el dinero que aportan las obras sociales, tanto privadas como la obra estatal Seros, que junto con Incluir Salud son “las que más deben”.
Según les informaron existe un compromiso de pago de parte de Seros para estos días, pero mientras tanto hay dieciséis asistentes que no han percibido sus salarios.
Recordó que el trabajo que realizan comprende el acompañamiento de los asistentes a NICADPI, alrededor de treinta, a quienes les dan el desayuno, almuerzo y merienda, además de asearlos y acompañarlos durante todo el día.
Reveló además que desde el año pasado que los trabajadores de esa institución vienen sufriendo retrasos en los cobros salariales debido a los atrasos que presentan las obras sociales en enviar los fondos correspondientes.