El padre de Rodrigo Colihuinca quiere estar presente en la audiencia de detención del presunto autor del crimen – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El padre de Rodrigo Colihuinca quiere estar presente en la audiencia de detención del presunto autor del crimen

Aseguró que de tener la posibilidad de estar “frente a frente”, le preguntaría “por qué le hizo eso a Rodrigo”.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

El padre de Rodrigo Colihuinca quiere estar presente en la audiencia de detención del presunto autor del crimen

Juan Colihuinca quien desde hace varios años vive en la zona de Paso de Indios, retornó a la ciudad de Trelew, y esta mañana brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que está a la espera de poder presenciar la audiencia de control de detención del joven de 29 años quien confesó haber matado a Rodrigo.

Se trata de Brian Emanuel Muñoz Huenchullán, quien permanece internado tras sufrir una crisis, luego de haberse entregado el pasado martes 28 de mayo a la policía confesando ser el autor del crimen de Rodrigo Colihuinca, el macabro hecho que tuvo lugar el 16 de marzo de 2012 en nuestra ciudad.

“Si esta persona se presenta a declarar y yo tengo la oportunidad de estar ahí y verlo, frente a frente, le preguntaría por qué le hizo eso a Rodrigo, y cuáles fueron los motivos”, remarcó.

El padre de Rodrigo manifestó que después de doce años del crimen, y con este nuevo giro en la causa, la familia se esperanzó en que finalmente haya justicia.

Sin embargo, reconoció que existe cierto temor de que “esto quede impune de vuelta”.

En diálogo con la prensa Juan consideró que es probable que el joven que hoy cuenta con 29 años, en su momento cuando era menor, haya actuado con la ayuda de otra persona para cometer el crimen.

Lo dijo al indicar que la confesión realizada por el presunto autor del homicidio de Rodrigo, coincide con los detalles que se encontraron en la escena del crimen.

“Lo que dijo es muy preciso”, señaló.

Por último, Juan aseguró que luego de doce años, la familia de Rodrigo ya no esperaba nada de la Justicia.

Y en esa línea recordó sus críticas a la justicia por la investigación que se realizó en su momento.

“Fue todo un desastre”, aseguró.

Adworks