Comodoro Rivadavia

El paciente confirmado de COVID 19 llegó desde Brasil el 23 de marzo 

El paciente confirmado de COVID 19 llegó desde Brasil el 23 de marzo 

El primer caso positivo en la provincia se confirmó anoche. El afectado es un vecino de Comodoro Rivadavia que arribó el 23 del mes pasado de Brasil, donde evidentemente contrajo la enfermedad.
El caso fue informado por el ministro de salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario aclaró que se trata de un paciente de 62 años, quien se encuentra internado en la clínica «La Española» de la ciudad petrolera, sin asistencia respiratoria y con un estado general bueno a pesar de tener antecedentes coronarios.

Puratich aseguró que el caso recién se confirmó anoche una vez que se completaron todos los estudios y se descartaron otros males que se corresponden con los mismos síntomas, aunque por el lugar de procedencia estaba como caso sospechoso.

También recordó que el paciente ni bien arribó fue puesto en cuarentena y de allí se cuentan 3 días para atrás a fin de determinar quienes tuvieron contacto con él para que sean también hisopados, en particular su esposa.

Sobre el primer caso reportado en Chubut, el ministro de seguridad, Federico Massoni, aseguró que «no nos sorprende esto porque era algo para lo cual estábamos preparados, nos iba a llegar y así ocurrió».

Sin embargo reconoció que «lo que cambia ahora es en lo psicológico porque la gente comenzará a percibir que la pandemia no está lejos, no la miramos como que es un problema de otro sino que lo tenemos aquí».

Guardado en Comodoro Rivadavia 15 abril, 2020 – 11:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696