Rawson

El ordenamiento integral de los espacios públicos, uno de los ejes que  “La Muni en tu barrio” realiza en el Área 25

El ordenamiento integral de los espacios públicos, uno de los ejes que  “La Muni en tu barrio” realiza en el Área 25

Durante esta semana todas las áreas del municipio de Rawson están trabajando en terreno en el Área 25, en el marco de la tercera edición de “La Muni en tu barrio”, realizando tareas de mejoramiento integral de los espacios públicos.En paralelo, agentes municipales concretan un relevamiento que permitirá contar con datos acabados sobre la realidad vecinal, previo a la llegada del intendente Damián Biss y su gabinete este sábado a partir de las 17.

Al respecto, la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, comentó: “Venimos trabajando hace varios días en el Área 25 en materia de higiene urbana, en la limpieza de espacios públicos, de las calles, en el relevamiento del arbolado público, en la presencia de los cestos de residuos de acuerdo a la normativa vigente, entre otras actividades”.

La funcionaria municipal detalló que “vamos a tener una fuerte presencia este sábado en el sector”, desde su área “con las charlas que venimos dictando en cada uno de los barrios a los cuales concurrimos, como la separación domiciliaria de residuos, el compostaje y la tenencia responsable de mascotas. Son algunos de los problemas más importantes y cotidianos que se visualizan y transmiten los vecinos”.

Este sábado, de 17 a 20, “estaremos en el Área 25 con el Punto Limpio para recolección de pilas y de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y con la presencia también del Vivero Municipal que va a entregar plantas y plantines, y por supuesto de todas las áreas del municipio”.

Charlas ambientales

Las propuestas trabajadas en las charlas captan el interés de los concurrentes: “Hacen muchas consultas sobre todo con el compostaje y las posibilidades de reutilizar y transformar en abono y tierra lo que se considera basura. Respecto de las mascotas se pone énfasis en la importancia de la castración, pero además en el cuidado responsable”.

Ciccarone puntualizó por último que “La Muni en tu barrio” es “un programa muy rico e interesante, permite el contacto directo con los vecinos”.

Guardado en Rawson 19 marzo, 2021 – 7:07 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696