Trelew

 “El número de personas que tenemos en Terapia Intensiva es alto”

 “El número de personas que tenemos en Terapia Intensiva es alto”

Lo manifestó el Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, al hacer referencia a que luego de los 37 casos de COVID19 que se reportaron ayer, hay 233 casos activos en nuestra ciudad de los cuales 227 están pasando la enfermedad en sus casas, uno en clínica médica y cinco en Terapia Intensiva, 4 de ellos utilizando respirador.
A su vez, hay un paciente en terapia intensiva, sin respirador, internado en la Clínica San Miguel.

Castiñeira repasó que de los 37 casos reportados este martes, 4 son personal de la salud, 22 tienen nexo epidemiológico y 15 no saben cómo se contagiaron.

El dato a destacar es que en la actualidad hay un total de 719 contactos estrechos a los que se les hace el seguimiento diario.

“Todo el personal de salud estamos trabajando a más del 100%”, dijo Castiñeira para describir la situación actual de la pandemia en Trelew, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos activos, de hisopados que se realizan por día y el número de personal de la salud que se vio afectado por el virus o por ser contacto estrecho.

El Director Asociado del nosocomio local dijo que “el número de personas que tenemos en Terapia Intensiva es alto”, pero aclaró que por ahora el sistema no está colapsado.

Les pidió paciencia a los vecinos que fueron hisopados y aún no reciben el resultado, ya que hay muchísimas muestras que analizar y están sobrecargados de trabajo.

“Por favor que esperen el resultado en su domicilio y no se preocupen porque si el resultado es positivo o negativo se les va a dar un certificado para que presenten ante quien corresponda”, agregó.

Dijo que si alguno de los casos sospechosos ve que agrava su situación, tiene que llamar al 107.
Por último, Castiñeira agregó que los Centros de Salud están funcionando con normalidad, para atender todas las cuestiones que no correspondan a una guardia.

Guardado en Trelew 14 octubre, 2020 – 9:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696