Nievas, con una larga trayectoria en la dirección de bosques y experiencia en la ley de incendios, enfatizó que gran parte de su política estará basada en la prevención de incendios forestales, especialmente en zonas de interface.
El Secretario destacó la importancia de la nueva ley de bosques, en la cual están trabajando los diputados, y anunció que en las próximas semanas recorrerá los municipios para dar a conocer los detalles de la misma. Esta ley permitirá agilizar trámites complejos que se encontraban atrasados en la Secretaría.
En cuanto a la prevención de incendios, Nievas indico que se centrará en trabajar con las comunidades para hacerlas más resilientes y fomentar la responsabilidad de vivir en el bosque.
Además, sostuvo que se buscará legislar normativas para que los municipios trabajen en la urbanización de áreas forestales y se formarán consorcios para crear áreas más seguras. Sobre la reconstrucción de áreas quemadas, mencionó que la Secretaría cuenta con un área específica y un vivero en El Maitén, aunque reconoció que nunca se alcanza a reforestar toda el área afectada.