Así lo reconoció la Coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos Municipal de la ciudad capital, Patricia Lorenzo.
Contó que mientras tanto se sigue realizando un arduo trabajo “clasificando y restaurando la gran cantidad de material que tiene el Museo de la Ciudad para poder ponerlo en valor y exhibirlo en un futuro”.
“Lo vamos a hacer con mucho amor para que el día de mañana los rawsenses y visitantes puedan disfrutarlo”, dijo Lorenzo.
Contó que todavía no tienen un lugar físico donde poder instalarlo y dijo que el deseo es poder hacerlo en una unidad fiscal, tal como hicieron con el Museo 1923 de Playa Unión.
“De esta forma es más difícil que pase lo que ya pasó, que se cerró dejando de lado la cultura y el patrimonio cuando cambió la gestión de Gobierno”, explicó la funcionaria de Rawson.
En otro orden, también habló sobre el Museo del Puerto, que fue presentado con bombos y platillos durante el verano y que luego de finalizada la temporada cerró sus puertas.
Patricia Lorenzo explicó que también están buscando una nueva ubicación ya que no hubo acuerdo con los dueños del lugar.
“Los asesores letrados están trabajando en ese tema porque por lo menos queremos sacar las cosas que hay adentro”, dijo la funcionaria de Rawson, quien se esperanzó con que se pueda llegar a un acuerdo rápidamente.