El Museo de Artes inaugura la última muestra del año – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Museo de Artes inaugura la última muestra del año

El viernes, desde las 20, las cuatro salas del Museo Municipal de Artes Visuales quedarán formalmente inauguradas con nuevas exposiciones de diferentes artistas de nuestra zona.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 29 noviembre, 2023

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Cultura, inaugurará la última muestra del año en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), este viernes desde las 20.


En la oportunidad, cada una de las salas de este emblemático espacio de exposiciones, ubicado en el corazón de la ciudad, albergará obras de los artistas Ana María Flores, Laura Bravo, Diego Corso Muscia y se mantendrá la exposición de la sala 1 que propone imágenes del Patrimonio del Museo.


“Esta es la última inauguración del año y va a englobar tanto pinturas como collage. Un poco de pinturas de nuestra meseta, con Ana María Flores. Pinturas más abstractas pero que trabaja desde el paisaje a la abstracción, con Diego Corso. Y la muestra de Laura Bravo, que ella es una artista emergente, que además se dedica al maquillaje, así que tiene mucha impronta en lo que es el color. Expone por primera vez individualmente, porque ya se presentó antes colectivamente”, señaló este miércoles Carolina Zeppo, curadora del museo mientras avanzaba en el proceso de armado de la muestra.


“Además de las muestras que inauguran todos los meses, que son las tres salas del Museo Municipal de Artes Visuales, en la que damos lugar tanto a artistas consagrados como a artistas nuevos, también se mantiene la sala de Patrimonio, que es la sala que se cambia cada tres meses, en la que se pueden ver fotografías de Trelew, y se mantienen expuestas desde el mes aniversario y se mantendrá durante todo diciembre”, añadió.


En relación al feedback recibido de parte de los distintos actores y visitantes que pasan por el lugar, señaló: “Estamos súper contentos con las devoluciones, sobre todo de los turistas, por lo que es el Patrimonio y cada sala. Les gusta mucho recorrer las instalaciones. Además los artistas están contentos de compartir también con personas que no conocían. Este es un espacio que también ha dado lugar a otras artes como la música. Se trabajaron distintos proyectos, entre ellos DJ’s que acompañaban las guiadas del museo, y músicos en vivo, siempre resaltando que sea en versión acústico”.


Por su parte, la artista Laura Bravo, al referirse a la posibilidad de exponer sus trabajos, explicó: “Empezó como un poco un juego, tomé clases con Verónica García en Puerto Madryn. Hace muchos años que pinto, que maquillo, que hago cosas relacionadas con el arte. Pero nunca había incursionado en el collage. Conocí a Verónica a través de Inés Taboas, que me la recomendó, y empecé a ir a Madryn. Un día me invitaron a una exposición colectiva y tuve el placer de venir acá al museo y conocer a Carolina. Ahí me ofrecieron y me pusieron como una zanahoria adelante. Me preguntaron si quería exponer. Me dijeron que tenía tiempo hasta fin de año y me puse a producir y producir. Vengo en un proceso de aprendizaje. Empecé solo con tinta y papel, después sumándole un poco de texturas y ahora ya animándome a otras cosas, a probar con hilos, y con otros materiales. El collage es tan amplio, tan múltiple, que te permite jugar con todo”.


En este sentido, destacó la oportunidad de exponer en el MMAV: “Es una maravilla. Estoy muy emocionada, muy feliz porque, es como para un escritor escribir un libro. No sé si voy a seguir con esto, quizás sí, nunca se sabe. Pero tener una primera muestra individual y en este lugar que es una maravilla”.

Adworks