Rawson

El municipio ya programa la entrega de kits de semillas para las huertas familiares en Rawson

El municipio ya programa la entrega de kits de semillas para las huertas familiares en Rawson

Ideado como un programa de autosustento, frente al complejo contexto socioeconómico generado por la pandemia del coronavirus, el municipio de Rawson ya inició la programación de entrega de kits de semillas para el desarrollo de las huertas familiares enmarcadas dentro del Pro-Huerta del INTA.

La distribución de los insumos aportados por la entidad –formalizado en la última reunión que los representantes de la Estación Experimental de Trelew mantuvieron el intendente Damián Biss-, es en base a un registro confeccionado hace unos años.

La entrega de las semillas se hará a través de las asociaciones vecinales, expresó el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.

En la emisora, a los interesados se les requerirá el número telefónico para el posterior llamado del equipo de Desarrollo Económico.

Y la distribución “se hará por sectores para evitar la circulación de la gente”; y las fechas se conocerán una vez definido el cronograma con cada presidente barrial.

El funcionario agregó que “se hará una preinscripción; lo ideal sería que una vez que demos a conocer el programa, que la gente se acerque con los datos del lugar que dispone”.

Expresó que “este lunes empezaremos a trabajar con el armado del registro de las familias que ya recibían los kits y evaluando las solicitudes de aquellos vecinos que se quieran sumar”.

Varela expuso que “tenemos registros de familias que años anteriores ya habían recibido los kits de semillas; y en esta oportunidad tendrán prioridad porque ya conocen la mecánica del cultivo”.

De todos modos, “también les entregaremos a nuevos vecinos que estén interesados en armar su propia huerta. Se les va a dar a las familias que realmente lo necesiten y que tengan conciencia de hacer la siembra”.

Los kits son para cultivar en la temporada otoño-invierno. Se trata de lechuga, acelga, espinaca, zanahoria, habas, arvejas, remolacha, entre otras hortalizas. “Lo ideal es plantarlo bajo cubierta.

Y aquellas familias que puedan cultivar en un espacio cerrado sería lo ideal, aunque no quita una posibilidad de cultivo a cielo abierto”. Señaló el funcionario.

Capacitación

Por otra parte, junto a INTA, se capacitará a promotores que desde los barrios acompañarán a las familias en el armado de las huertas.

Guardado en Rawson 3 mayo, 2020 – 10:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696