El intendente de Trelew, Gerardo Merino, analizó junto al jefe de la Unidad Regional, Adrián Ibarra, los alcances de los dispositivos de seguridad implementados en la ciudad en los últimos meses. Los sistemas preventivos instrumentados desde la fuerza tienen como finalidad amenguar el delito, incluso en sectores que fueron vulnerabilizados en reiteradas oportunidades.
El encuentro fue propicio también para evaluar el patrullaje que conjuntamente se concreta con personal de Guardia Urbana, que facilita mayor presencia territorial y una intervención eficiente en cada situación que amerita la actuación de preventores y agentes policiales.
Asimismo, Merino e Ibarra abordaron algunas acciones articuladas para lo que resta del presente año, con la premisa de contener el comportamiento ciudadano, sobre todo en fechas festivas, donde se dispone de mayor recurso para prevenir escenarios de conflicto.
El Municipio y la Policía reforzaron el concepto de trabajar conjuntamente distintos esquemas para transmitir tranquilidad a la ciudadanía.
Ibarra estuvo acompañado por el subjefe de la Unidad Regional, Lucas Lencina.