La cooperativa lanera firmará este miércoles la escritura definitiva por el predio donde funciona la empresa – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La cooperativa lanera firmará este miércoles la escritura definitiva por el predio donde funciona la empresa

Lo confirmó Rubén Contreras, coordinador técnico de la Cooperativa, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 12 noviembre, 2023

Según repasó, después de idas y vueltas, finalmente se termina de concretar el ansiado plan de los integrantes del grupo que lograron acceder al edificio.


En ese marco agradeció el apoyo de los concejales que condonaron la deuda impositiva que la empresa tenía pendiente desde el pasado y con la que se encontraron en las últimas semanas, cuando preparaban la documentación.


El dirigente indicó que en la actualidad, son 60 los trabajadores que forman parte del staff y sostuvo que de seguir en este rumbo, para el mes de marzo podrían ya tener todos los asociados necesarios para cubrir todos los turnos.


Este sábado estuvieron en la empresa los productores de lana de Lagunita Salada que negocian su participación con los lotes del material que aportan.


Por último, el coordinador técnico de la cooperativa se refirió al acuerdo que se alcanzó con la tradicional empresa “Lagomarsino”, dedicada a la creación de sombreros.


Destacó esta nueva oportunidad que permite que la materia que se trabaja en la cooperativa lanera no se destine sólo a prendas como bufandas o ruanas sino que también puede destinarse a nuevos productos.

Adworks