Trelew

El municipio visitó las plantas del parque industrial para establecer las medidas que permitan la reapertura

El municipio visitó las plantas del parque industrial para establecer las medidas que permitan la reapertura

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer dialogó con este servicio informativo en relación a tema.
Según indicó, se constató que las áreas de trabajo son espaciosas y no habría problemas para la vuelta al trabajo, pero sí se registraron algunas otras áreas cuyo uso deberá organizarse.

Es el caso de los comedores o los ingresos a las fábricas que deberán realizarse de manera ordenada y por turnos para evitar la aglomeración de personas.

Se trató asimismo la cuestión relacionada al traslado de los trabajadores que, se aconsejó, se realice en vehículos particulares y no en los colectivos que algunas empresas ponen a disposición, para evitar lo más posible el contacto entre los obreros.

El funcionario señaló que la gran mayoría de las fábricas del parque pagaron los haberes en el primer mes de parálisis laboral por el aislamiento obligatorio, pero se avizoran problemas para hacer frente al próximo sueldo.

En ese sentido, se están acordando suspensiones o el pago escalonado de salarios, señaló Schvemmer.

“Hoy el parque está absolutamente parado”, indicó el funcionario quien remarcó que esta situación, en algunos casos, tiene que ver con las dificultades para el ingreso de materia prima.

Y sobre las ayudas que ofrecen, tanto el gobierno nacional como provincial para las compañías, Schvemmer indicó que las mismas están siendo gestionadas.

Valoró además que se haya incluido en el listado de posibles beneficiarios, a las cooperativas de trabajo que resultan seriamente afectadas por este parate laboral.

Guardado en Trelew 20 abril, 2020 – 5:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696