Trelew

El Municipio solicitó al Ministerio de Salud la habilitación de más actividades

El Municipio solicitó al Ministerio de Salud la habilitación de más actividades

La coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio de Trelew, Mónica Montes Roberts y la directora de Salud, Cecilia Vera, se reunieron en Rawson, con el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich y su equipo de trabajo.
Fue para analizar la actual situación epidemiológica en relación al Covid-19 y la posible habilitación de nuevas actividades.

“Le trasladamos al ministro la solicitud en relación a todos los protocolos ya aprobados de actividades que aún no están habilitadas desde el ministerio de Salud”, contó en Conferencia de Prensa este viernes Mónica Montes Roberts.

Dijo que actividades deportivas como las que se desarrollan en el Natatorio Municipal y el Autódromo Mar y Valle, podrían ser algunas de las que se habiliten.

“Tenemos el compromiso de que la próxima semana ya van a poder ser habilitadas algunas de ellas así que vamos a estar atentos a esa notificación que dará el ministerio, esperamos que el lunes”, aseguró Mónica Montes Roberts.

La funcionaria municipal adelantó que este sábado el ministro de Salud estará participando, por invitación del Municipio, de una recorrida por distintas lugares de la ciudad, incluyendo la pileta municipal.

La funcionaria municipal fue consultada sobre la actividad en las canchas de fútbol de la ciudad, disciplina que no fue habilitada, pero que se puede apreciar en varias de ellas que ya dieron inicio a sus actividades.

“Al día de hoy no está autorizada esa actividad”, dijo Mónica Montes Roberts quien dijo que solo recibieron los protocolos aprobados pero eso no significa que la actividad esté habilitada para comenzar.

También dejó en claro que “los espacios públicos recreativos como plazas y parques no están habilitados todavía para que las familias vayan con sus niños”.

Y contó que muchas veces las promotoras ambientales que trabajan en la Laguna Chiquichano por ejemplo, tuvieron que hacérselo saber, provocando el enojo de los vecinos.

“Entendemos el agotamiento de estar encerrados pero esos lugares no están habilitados”, agregó.

Mónica Montes Roberts dijo que también se charló con respecto a las reuniones familiares sobre lo cual el área de epidemiologia municipal y provincial se encuentran analizando la posibilidad de que se puedan habilitar en los próximos días.

La funcionaria municipal dijo que con el Ministro de Salud provincial hicieron un balance positivo de las actividades que se habilitaron y sus respectivos protocolos.

“Tenemos que seguir trabajando de esta manera controlada y coordinada, siempre apelando a la responsabilidad del vecino para poder sortear estos meses difíciles que nos quedan por delante”, manifestó Montes Roberts.

Pidió no relajarse y “seguir cumpliendo con las medidas que tenemos para evitar que nos contagiemos como lo son el distanciamiento social, el uso de tapabocas y nariz y el lavado de manos”.

Montes Roberts finalizó contando que luego de la reunión que tuvo esta semana el Comité de Emergencia Turística se está analizando el movimiento comarcal que sería el primer paso para la reactivación del turismo en Chubut.

Con respecto a esto agregó que el ENTRETUR y el Municipio ya trabajan en un protocolo para la apertura de Punta Tombo.

Guardado en Trelew 1 agosto, 2020 – 3:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696