Playa Unión

El municipio sigue con las tareas de forestación en Playa Unión, previo a la apertura de la temporada 2020-2021

El municipio sigue con las tareas de forestación en Playa Unión, previo a la apertura de la temporada 2020-2021

Previo a la apertura formal de la temporada de verano 2020-2021 de Playa Unión -pactada para el sábado 12 a las 19, en una emisión vía redes sociales municipales-, el municipio capitalino, través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, continúa con las tareas de forestación en cada uno de los espacios verdes que ofrece la villa balnearia.

Apuntado a una costa embellecida y visualmente empática, que acompañe cada momento del visitante, personal municipal intensificó las labores en todos los rincones ecológicos que dispone la playa.

“Los beneficios de plantar flores son directos. Sabemos que la masa vegetal arbustiva, arbórea y floral trae un gran beneficio no sólo en la purificación del aire, sino también implica una connotación emocional para la gente, porque no es lo mismo una ciudad gris, que un espacio ornamentada”, expresó la responsable del área, Ana Manríquez.

Con la mirada puesta en el verano, señaló la secretaria municipal, “trabajamos en la reforestación, replantado y plantado de plantines en los canteros en playa. Iniciamos en Aquavida y continuamos por otros espacios verdes. Colocamos flores más rústicas, copetes, entre otras, porque son de bajo mantenimiento, muy ornamentales, y soportan bastante el castigo de los vientos y el aire salino de la costa”, detalló.

El municipio, junto con el resembrado de especies, reinstauró el sistema de riego para fortalecer las tareas de parquización en cada uno de los sectores intervenidos.

Manríquez relató que “ya estamos planificando los trabajos de ornamentación en la Rotonda de la Virgen, y calculamos que para febrero o marzo estén concluyendo”.

Guardado en Playa Unión, Rawson 11 diciembre, 2020 – 7:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696