Trelew

El municipio sigue acompañando las trayectorias educativas de todos los niveles

El municipio sigue acompañando las trayectorias educativas de todos los niveles

Desde el momento en el que se declaró la pandemia, el área de Educación municipal, en un trabajo conjunto con otras dependencias, trabajó de manera remota, a través de distintas plataformas, para brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

De manera remota, a través de distintas plataformas y redes, desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Educación, Juventud y Vecinales, además de otras entidades no gubernamentales, se ha mantenido un trabajo de acompañamiento de las trayectorias educativas de los distintos niveles en la ciudad.

Ahora, desde que Salud lo pudo establecer, se han ido abriendo las puertas de las instituciones, sobre todo los Centros Juveniles, dos veces a la semana, aunque se va caminando día a día, semana a semana, sobre todo priorizando principalmente el cuidado de la salud.

En cuanto a los Jardines Maternales se han realizado distintos trabajos en materia de mantenimiento y arreglos necesarios. Y para cuando esté dispuesta la apertura de las instituciones educativas, algo que establecerá Nación en conjunto con Provincia, iremos evaluando la situación sanitaria, social y educativa atendiendo a esta nueva normalidad pensando nuevas formas de vivir en comunidad.

“Desde el área de Educación municipal, a partir del momento en el que se declaró la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, primero, y el Distanciamiento Social, después, se trabajaron distintos dispositivos para acompañar a la población de niños, niñas y adolescentes, por lo que se dispuso un programa denominado ‘Trelew, lazos educativos’ para poder apoyarlos de manera remota”, explicó en principio Olga Vicente, titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, detalló: “Se trabajó con escuelas de sectores muy vulnerables para poder apoyar al trabajo que ellas venían desarrollando y poder brindarles el material impreso que pudieran necesitar.

También conjuntamente entre las áreas de Juventud y Vecinales se realizó la distribución de los cuadernillos que enviaba Nación, a través del Ministerio de Educación. Dispusimos de espacios e hicimos gestiones con distintas entidades no gubernamentales y ONG colaborando con la distribución de los cuadernillos”.

Asimismo, Olga Vicente también hizo hincapié en el trabajo que se ejecutó desde las instituciones que son competencia del municipio. “Mientras tanto, todo el personal docente de los Jardines Maternales trabajó en pequeñas propuestas didácticas, áulicas y lúdicas para llegar a las familias a través de videos y charlas, además de un acercamiento vincular con las familias. También se hizo entrega, con un cronograma y respetando los protocolos sanitarios, la entrega de cuadernillos de 0 a 3 años, también enviados por Nación”.

“Y en cuanto a la parte vinculada con los Centros Juveniles, en el mes de junio se retomó con la Copa de Leche y la vinculación con algunas familias, teniendo en cuenta que la situación social así lo requería, haciendo un trabajo muy fuerte desde el acompañamiento a las familias.

Asimismo se los acompañó en el asesoramiento vía whatsapp en cuanto a las necesidades que se planteaban con respecto a las tareas enviadas por los docentes”, concluyó.

Guardado en Trelew 26 julio, 2020 – 2:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696