
Esto se lo habría transmitido el intendente Adrián Maderna a los comerciantes.
En diálogo con Radio Chubut, el presidente de la CICECh, Rubén Villagra, admitió que hubo diálogos con el Municipio para que se derogue la ordenanza que habilitaba hasta 60 puestos.
Desde ayer ya estaba funcionando la Feria con artesanos que vienen desde distintos puntos del país.
Villagra relató que “nosotros vivimos el lunes con la instalación de los puestos de artesanos en la plaza, donde hay 14 lugares pero se han instalados muchos más”.
Consideró que “no corresponde” al tratarse de una “competencia desleal” con el comercio que paga alquileres para estar en el pleno centro.
El comerciantes marcó que “se derogará la ordenanza que permite trabajar en la plaza y se tienen que ir a otro sitio, como Plaza Centenario o la Laguna u otros espacios”.
Marcó que “es un lugar de paseo y turismo, lo que se está colocando no tiene nada que ver con ese paisaje y la idea es que saque todo”.
En relación al feriado nacional, el representante de los comercios afirmó que se en su gran mayoría la decisión será trabajar, teniendo en cuenta la expectativa de ventas en las cercanías de las fiestas.
Por ello mostró su disgusto por la disposición nacional, que a su entender complica aún más a un sector que viene de una fuerte crisis.
En ese sentido, reflejó que varios comercios podrían tener inconvenientes no sólo para pagar el bono de fin de año, sino también el aguinaldo.