Rawson

El Municipio reprogramó fecha para el acto por el primer Aniversario del “Monumento al Aplauso”

El Municipio reprogramó fecha para el acto por el primer Aniversario del “Monumento al Aplauso”

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, Gabriel García brindó detalles sobre la reprogramación del acto por el primer aniversario del «Monumento al Aplauso», para el viernes 5 de noviembre, debido a la alerta meteorológico por fuertes vientos que se esperan para la jornada del sábado.

“Contaremos con representantes de las diferentes instituciones de nuestra ciudad que fueron protagonistas esenciales que trabajaron y trabajan durante esta pandemia por el CoViD-19”, comentó García.
El funcionario municipal catalogó al acontecimiento como «un agradecimiento especial a todos los que siguen estando a diario con las tareas preventivas y por supuesto honrar a los que ya no están” añadió al respecto “haremos un homenaje y los honraremos, por eso le pedimos a los vecinos que acompañen la ceremonia, que puedan acercarse con una vela, la cual será depositada en un cerco arriba del Monumento”.

Agregando que debido “a las inclemencias del tiempo por las fuertes ráfagas de viento que durante este 30 de octubre pasarán los 80 kilómetros, nos vimos imposibilitados de poder desarrollar el homenaje y decidimos trasladar la velada para el próximo viernes 5 de noviembre a partir de las 20 horas en el lugar donde está emplazado el Monumento, en la rotonda Teodoro Levenson, ubicada entre calles Don Bosco, avenida Sarmiento y diagonal Fontana”.

Aclaró que las arterias se cortarán desde las 13:30 horas del mismo viernes y afectarán a las intersecciones de calles Don Bosco con intersección en Sarmiento, Pedro Martínez y Peatonal Fontana.

El homenaje

El secretario municipal dio detalles de los preparativos del acto homenaje, indicando que “todo va a rondar en algo muy especial, con la participación de la gente que se acerque y que traiga su vela, habrá dos concentraciones de aplausos y contaremos con la presentación de la Banda Chimangos Rock, con canciones trascendentales de nuestro rock como Himno de Mi Corazón, Dar es Dar y una versión nueva de Sobreviviendo del notable Víctor Heredia, además del tema Volveremos Abrazarnos”.

Agregando que “el intendente Damián Biss hará uso de la palabra, y la parte central con el depósito de flores en las seis caras que tendrá la realización de la danza de fuegos, que representa la llama viva de todos los que están trabajando y los que no están”.

Expresó que “se contará con la actuación de las bailarinas Marianella París, Manuela Cepeda, Ana Armando, Bianca Pontiliano, Antonella Felices, y Lucía Riquelme; además de Hernán Morilla y su solo de violín. Además, se hará la Guardia de Honor, las balas de salva y sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios de la ciudad” haciendo hincapié en que el cierre “tendrá el segundo aplauso, las campanadas de la iglesia y la versión de la canción de La Ciudad de la Furia de Soda Stereo”.

 

Guardado en Rawson 30 octubre, 2021 – 12:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696