Rawson

El municipio realizó el examen de la Capacitación sobre Manipulación de Alimentos

El municipio realizó el examen de la Capacitación sobre Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, realizó este martes la toma del examen final a los participantes de la penúltima Capacitación sobre Manipulación de Alimentos en instalaciones del Cine Teatro “José Hernández” de la ciudad capital.

El responsable del área municipal, Hugo Ibáñez, indicó que «estamos contando con 80 participantes y mañana van a rendir en la Escuela de Comercio los alumnos que también participaron de las capacitaciones” agregando que “realmente hemos tenido una demanda muy importante por una cuestión laboral básica, por costumbre la gente no se presenta a solicitar trabajo sin tener el carnet de manipulador”.

En cuanto al examen, Ibáñez sostuvo que “son diez preguntas simples conceptuales, la evaluación consiste en puntos básicos que a nosotros nos importa en el momento de la manipulación, no se trata de un desarrollo intenso teórico, es muy sencillo”.

El director municipal informó que desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre “estaremos con la última instancia de las capacitaciones de este año”, finalizó.

Las capacitaciones están dirigidas a comerciantes, personal de instituciones públicas y privadas que elaboran alimentos, y al público en general.

El municipio de Rawson se integró al Sistema Federal de Manipuladores de Alimentos, donde cada manipulador tendrá su carnet con vigencia Nacional de tres años para poder realizar su tarea en cualquier establecimiento alimenticio del país.

Guardado en Rawson 12 octubre, 2021 – 8:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696