Trelew

El municipio realizó el descubrimiento de un nomenclador con el nombre de Calixto González

El municipio realizó el descubrimiento de un nomenclador con el nombre de Calixto González

La arteria del barrio San Benito se encuentra ubicada en forma paralela a la ruta que une la Rotonda 5 de Octubre con el Puente Maffia sobre el Río Chubut.

En un acto emotivo, en el barrio San Benito de la ciudad, el municipio procedió al descubrimiento de un nomenclador con el nombre de Calixto González, un hombre de origen español que llegó a la zona y se vinculó con distintas entidades brindando un gran servicio para la ciudad.

Integró instituciones como la Cooperativa Eléctrica, el INTA, la Sociedad Rural Valle del Chubut, la Sociedad Española, además de regentear la firma Coliseo y ser fundador de Diario El Chubut.

Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, encabezó el acto desarrollado en el barrio San Benito, en inmediaciones de la rotonda 5 de Octubre, en el que se colocó el nomenclador de da nombre a la arteria que se encuentra paralela a la ruta que une la rotonda con el puente Maffia. Junto a familiares de Calixto González se realizó el descubrimiento del nuevo cartel indicador.

“Es un momento muy emotivo. Cuando comenzó la actual gestión del Intendente Maderna, se comunicó con nosotros uno de sus familiares señalando que se encontraba aprobada una ordenanza (N°12801/18) en la que determinaba que había que renombrar esta calle con el nombre de Calixto González, un nombre con mucha fuerza de trabajo, alguien que fundó por ejemplo el diario El Chubut. Y realmente hoy se hizo realidad este hecho para la familia, en un momento cargado de emotividad”, señaló el funcionario.

Osvaldo Roque González, hijo de Calixto González, expresó sobre esta decisión: “Es una satisfacción muy grande, primero como hijo, y segundo porque mi padre se preocupó mucho por Trelew”. Además, respecto de algunos hechos significativos en la vida de Don Calixto, recordó: “Estuvo dedicado al cine y teatro y también participó, siempre ad honorem a estar en distintas instituciones como la Cooperativa, la Soc. Rural, la Soc.

Española, INTA, entre otros. También en la época del barrio La Laguna donó un terreno para la ampliación del Cementerio Municipal, por lo que algo contribuyó con la ciudad en retribución a lo que la ciudad le brindó.

Vino de España muy chico y se radicó en Comodoro Rivadavia con su hermano y fundó la Empresa Coliseo y se vino acá para regentear el Cine, que era Cine Verdi”.

Guardado en Trelew 1 agosto, 2020 – 10:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696