Trelew

El municipio presentó un programa inclusivo de salud

El municipio presentó un programa inclusivo de salud

Estará destinado a personas con discapacidad y brindará descuentos del 50% en las prestaciones médicas principales que se ofrecen en el SAPP. Y descuentos especiales a personas con planes sociales y contratados del municipio. Por otra parte, Farmacia Sader también ofrecerá importantes descuentos en todos sus productos.

Este miércoles, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la presentación de un novedoso programa inclusivo de salud, que brindará la posibilidad de acceder a prestaciones médicas y medicamentos con importantes descuentos a personas con discapacidad, beneficiarios de planes sociales y contratados del municipio.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social gestionó ante autoridades del Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) y Farmacia SADER lanzar este programa que entrará en vigencia a partir de este mismo jueves.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Director de Discapacidad, José Behotats; el Gerente del SAPP, Víctor Lemunao; y el farmacéutico propietario de Farmacia SADER, Ramiro Tarruella Sader.

Héctor Castillo, al hacer uso de la palabra valoró la responsabilidad social empresarial de estas instituciones del ámbito privado. “Víctor Lemunao y el SAPP han demostrado el compromiso que tienen con la comunidad y en el trabajo articulado que realizamos desde el municipio con el ámbito privado se puede concretar este anuncio”, resaltó.

Y agregó: “Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo porque no se queda en el discurso y se desempeña siempre de cara al vecino. También a las autoridades de esta institución, que brinda la posibilidad a las personas con planes sociales y los contratados de acceder a descuentos en programas de salud, demostrando una vez más la responsabilidad social empresarial que tiene”.

Por su parte, José Behotats, responsable de la cartera de Discapacidad, resaltó: “Es una alegría poder presentar este programa inclusivo de salud. Por conmemorarse 30 años de SAPP, el gerente Víctor Lemunao se reunió conmigo para lanzar esta iniciativa que está vinculada con poder ofrecer descuentos importantes a personas con discapacidad en diferentes especialidades”.

“También quiero agradecer a la Farmacia Sader, que presentará también descuentos para las personas con discapacidad. Desde el municipio, merced a la decisión del intendente Adrián Maderna de articular con el ámbito privado, seguimos trabajando con esa idea de brindar herramientas a quienes más lo necesitan”.

Más adelante, Víctor Lemunao, gerente de SAPP, explicó: “Básicamente, a partir de mañana, ya estamos programados para recibir a los beneficiarios. Si bien el trámite para acceder al descuento lo realizan en la Secretaría de Desarrollo Social, nuestros profesionales ya están al servicio para recibir a las personas con discapacidad que necesiten atención. Se trata de un 50% de descuento en prácticamente todas nuestras prestaciones: pediatría, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología y nutrición”.

Es bueno resaltar además, que el titular del SAPP anunció que se brinda también un servicio de pediatría y medicina general para contratados y planes sociales de la Municipalidad de Trelew, por un costo accesible de 600 pesos mensuales, así como un descuento del 50% en el resto de las prestaciones.

Para finalizar, Ramiro Tarruella Sader, farmacéutico propietario de Farmacia Sader se refirió a los descuentos que en sus tres sucursales se brindarán: “Como Farmacia Sader nos unimos al proyecto. La idea es poder aportar con descuentos generales del 20% en medicamentos genéricos, 8% en otros laboratorios, y un descuento importante en perfumería. A su vez, se brindará un beneficio a contratados y planes sociales del municipio para madres en período lactancia, parto y productos pediátricos”.

Guardado en Trelew 12 agosto, 2021 – 7:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696