El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Trelew

El Municipio presentó el Programa Lentes Sociales para personas sin obra social

La iniciativa amplía la propuesta que se venía trabajando y está dirigida a personas de bajos recursos y que no cuentan con obra social. Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 20 en la Dirección de Familia.

En el marco de la planificación de políticas sociales de inclusión que la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria lleva adelante, se presentó esta mañana el programa de lentes sociales, un proyecto integral que brindará una solución inmediata a las personas que no cuentan con obra social puedan acceder a lentes con un arancel social.

De la presentación del proyecto participaron el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; la coordinadora de Salud, Cecilia Vera; los directores de Discapacidad, José Behotats y de Familia, Claudia Marillán; el gerente del Servicio de Atención Pediátrico Privado (SAPP), Víctor Lemunao y el propietario de la óptica «Del Pueblo» Hernán Sghelfi.

En la presentación, Héctor Castillo remarcó que «es el primer programa que se lanza en el año con el objetivo de llegar toda la comunidad con un arancel social para que todos puedan tener una consulta médica y los lentes a un costo mejor que en el mercado».

El funcionario explicó que «el convenio con las instituciones para llevar adelante este programa es por seis meses y no hay cupos de atención, sí se dará 10 turnos por día de lunes a viernes en la Dirección de Familia, sito en Sarmiento casi Edwin Roberts, a partir del lunes 20, luego serán derivados a las instituciones».

Además, señaló que «con 1500 pesos podrá acceder a que un profesional lo atienda le realice el diagnóstico y le recete los lentes y en la óptica se lo entreguen», y recalcó que «es una propuesta importante, teniendo en cuenta que una consulta particular más los lentes supera los 9 mil pesos».

Además, «el impacto de esta ayuda en una familia que necesita la colaboración es muy importante», resaltó Castillo, al tiempo que detalló que «este es un proyecto que se viene trabajando desde hace un año junto a el SAPP y la óptica Del Pueblo», y en este sentido destacó «el compromiso social y empresarial que tienen estas dos instituciones privadas».

El secretario municipal recordó que «el año pasado realizamos entregas de lentes pero quedaron pendientes varios casos, por eso, trabajamos para comenzar este año con un programa integral para llegar a las personas que no tienen ingresos, y tienen una patología visual, para que no solo abarque la entrega de lentes sino la posibilidad de que el beneficiario pueda consultar a un profesional en una institución médica de manera inmediata».

Por su parte, la directora de Familia Claudia Marillán indicó que «gracias a la articulación con entidades privadas se pudo concretar este proyecto para que entre todos se pueda mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna patología visual». Además, señaló que «la idea es brindar una solución inmediata a los vecinos».

En tanto, Víctor Lemunao destacó la «convocatoria del municipio para solucionar algunas necesidades de vecinos que no cuentan con obra social para facilitarles una consulta médica, el respectivo diagnostico y los lentes en caso». Explicó que el programa incluye «la consulta que es la etapa diagnostica a cargo del SAPP, los lentes (marco y cristales) la óptica».

Por último, el propietario de la óptica «Del Pueblo» Hernán Sghelfi indicó que «la propuesta se viene elaborando desde el año pasado, observando las carencias y urgencias de algunos casos que necesitaban respuestas y nos sumamos a esta propuesta que tiende a dar respuestas rápidas a situaciones de salud primaria, vinculado a lo visual».

«Este proyecto al tener un diagnostico médico va a prever futuras complicaciones sobre todo en los niños y la idea es dar una cobertura profunda e integral», destacó Sghelfi y manifestó que «desde lo privado muy contentos y entusiasmados de poder colaborar y ser parte de un proyecto que tendrá una primera etapa de seis meses que será muy provechoso».

En referencia a las patologías típicas en la zona indicó que se habitualmente se detectan «miopías y astigmatismos altos, que traen discapacidad social, hay diferentes tipos de limitaciones».

Guardado en Trelew 14 enero, 2020 – 4:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696