A fin de optimizar el funcionamiento del puesto de control y abasto, autoridades municipales junto a equipos técnicos recorrieron el espacio emplazado en la zona norte de la ciudad, sobre la RN 3.
En el lugar, los secretarios de Hacienda, Gustavo Paz; y de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson; con profesionales de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, realizaron una inspección ocular.
De ese modo, se interiorizaron sobre los elementos y recursos allí disponibles. También de las necesidades y condiciones.
Con personal operativo del puesto, acordaron detalles para potenciar el trabajo conjunto y planificar obras a concretar para optimizar la tarea que allí se realiza.
Así se dio continuidad a una labor iniciada por el intendente de la ciudad, Gerardo Merino, quien ya recorrió el lugar e incluso dialogó con representantes de Gendarmería Nacional.
Oportunamente, junto a la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, Merino evaluó la posibilidad de reacondicionar el puesto.