El Municipio participó del programa de salud «Tomá la palabra» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio participó del programa de salud «Tomá la palabra»

La iniciativa tiene como fin sumar propuestas y escuchar a los diferentes actores para mejorar el sistema de salud.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 12 junio, 2024

El coordinador de Salud de la Municipalidad de Trelew Sergio Bartels, y su equipo, participaron del programa «Tomá la palabra», un proyecto de participación comunitaria para mejorar la salud pública. El encuentro se desarrolló en el nuevo Hospital de Alta Complejidad María Humphreys de Trelew.

El titular de Salud municipal, señaló que «con el fin de aportar desde el Municipio propuestas que fortalezcan el servicio de salud de la ciudad, participamos de la actividad junto a otras instituciones».

«Estamos en el cierre del encuentro que tuvo dos instancias; la primera, una actividad de grupos focales de opinión con relación a distintos ejes. Y ahora este último, para el aporte de soluciones concretas y propuestas de los participantes como incidencia política, y posterior toma de decisiones para mejorar el sistema de salud», remarcó.

En esta línea, agregó: «Nos parece de gran importancia esta participación porque se escucha la voz de todos».

Expresó que «con el resultado del relevamiento de las opiniones y propuestas se elaborará una cartografía social para mapear a Trelew ubicando los centros de salud, las problemáticas e indicar las soluciones».

Adworks