Trelew

El municipio lanzó la plataforma virtual “Lazos Educativos Trelew”

El municipio lanzó la plataforma virtual “Lazos Educativos Trelew”

Esta propuesta alcanza a la población educativa de la ciudad, con dos modalidades, una virtual a través de una plataforma propia, y otra física con un cuadernillo elaborado por docentes que imprimió y facilitó el municipio para que llegue a los sectores más vulnerables.

Este lunes, en su despacho, el intendente Adrián Maderna, acompañado por funcionarios de las áreas de Educación y Gobierno Abierto, presentaron la nueva plataforma digital “Lazos Educativos Trelew”, que estará cargo de personal docente municipal y busca llegar con contenidos áulicos virtuales y físicos a estudiantes de los niveles, inicial, primario y secundario.

“Lo que buscamos es que, a pesar de esta situación compleja que estamos atravesando, ningún niño y adolescentes de la ciudad se quede sin avanzar en los contenidos educativos básicos que plantea cada docente”, puntualizó el intendente Maderna al encabezar la presentación.

Y en este sentido, detalló: “Lo hacemos, por un lado de manera virtual, como lo venimos llevando adelante con distintos cursos de capacitación, para el nivel secundario. Y en materia de educación inicial y primaria, a través de un cuadernillo a cada una de las familias que no tienen la posibilidad de llegar a internet”.

La responsable de la cartera educativa del municipio, Olga Vicente, especificó los alcances de cada una de las propuestas que son incluidas dentro de la plataforma educativa “Lazos Educativos Trelew”.

“Estamos lanzando la plataforma educativa Lazos Educativos Trelew, en dos modalidades, para estar acercándonos a las familias de toda la ciudad en materia educativa”, remarcó para comenzar, al tiempo que más adelante brindó detalles de cada modalidad elegida.

“Por un lado, los compañeros de Gobierno Abierto han hecho la propuesta de poder contar con un espacio virtual, con profesores de nivel secundario online que están directamente conectados con las personas que después se van a inscribir a través de un mail, que estará en la plataforma de la Municipalidad de Trelew”, explicó.

“Y por otro lado hemos trabajado codo a codo con las escuelas, en principio de barrios más vulnerables, donde la población necesita un apoyo más. Es importante aclarar que desde este programa no genera producción propia de material, sino que acercamos a los chicos y jóvenes los materiales educativos que desde la escuela ya vienen trabajando», dijo la titular de la cartera de Educación municipal.

Vicente también subrayó: «Sabemos que hay varios dispositivos virtuales pero que no llegan a toda la población. Por lo que hemos trabajado en conjunto para poder llevarles los materiales, las actividades escolares, que cada docente, en cada institución escolar, supervisados por los directivos de cada establecimiento, han hecho generando un corpus de actividades que llegará a los chicos físicamente. Como no pueden acceder de manera virtual, el municipio, por intermedio del intendente Maderna, facilitó la impresión de las actividades y materiales, para poder llegar con ese cuadernillo a todos los alumnos que no tengan la posibilidad, sobre todo por estado de vulnerabilidad social en el que se encuentran, haciendo en este caso el Lazo Educativo con las familias, los alumnos, las direcciones de los establecimientos, y los docentes, para poder llegar a toda la población”, concluyó.

De este modo, este programa educativo, en sus dos modalidades, busca ser una herramienta más y complementarse adecuadamente a los planes educativos que ya vienen delineados desde el Ministerio de Educación provincial.

Guardado en Trelew 30 marzo, 2020 – 4:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696