Trelew

El Municipio intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento en barrios y zona de chacras

El Municipio intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento en barrios y zona de chacras

Personal municipal efectuó tareas de corte, desmalezamiento, poda, tala y limpieza en la zona del Puente Hendre y en espacios públicos en diferentes barrios para erradicar minibasurales.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos a través de la Coordinación de Gestión Urbana realizó este sábado una jornada de intervención integral en zona chacras en el sector del Puente Hendre y erradicación de minibasural en el barrio Don Bosco. Paralelamente la Secretaría de Desarrollo Territorial intervino en espacios públicos de distintos sectores con trabajos de limpieza y desmalezamiento. 

Desde el área de Servicios Públicos se lleva adelante un plan de limpieza y erradicación de minibasurales en los espacios públicos en los barrios y en zonas de chacras, así como también mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes y público. Además de estas acciones puso en marcha el programa municipal Trelew Conciencia Activa para profundizar los trabajos de intervención, limpieza y embellecimiento urbano y rural del ejido municipal con un plan integral de concientización, limpieza y desmalezamiento.

Trelew Conciencia Activa (TCA)

El programa es una alternativa más para el depósito de los residuos no domiciliarios que suma además la interacción directa con los vecinos, por medio de promotores ambientales que dialogan con el vecino.  De esta manera, se realiza un trabajo puerta a puerta para concientizar y visibilizar la importancia de mantener limpia la ciudad, no arrojando residuos en los espacios no habilitados y solicitando la colaboración de todos para evitar la generación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad.  

Con la propuesta se recorrió trece barrios e incorporará en las próximas fechas la fumigación para el control de plagas en diferentes sectores: Laguna, Planta de Gas, Norte, Tiro Federal, San Martín, Don Bosco, Pte. Perón,  Oeste, Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Progreso y Corradi.

Las próximas fechas del programa abarcarán los barrios, Menfa, Moreira, Inta, Amaya, Malvinas Argentinas, Sarmiento y Santa Mónica, con la incorporación de tareas de fumigación para el control de plagas en espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad.


Erradicación minibasurales

En esta tarea desde la Secretaría de Desarrollo Territorial a través de su coordinación, los equipos de trabajo realizan diariamente trabajos de limpieza y desmalezamientos en espacios públicos atendiendo puntualmente las demandas de los vecinos, por lo que, el cronograma se diagrama de acuerdo a los pedidos de más urgencia, incorporando a las fechas de trabajo el mantenimiento de espacios ya intervenidos pero que con frecuencia son blanco de arrojo de residuos permanentes. 

También, las cuadrillas municipales intervienen en los pedidos puntuales de limpieza y desmalezamiento de diferentes instituciones educativas, deportivas y religiosas. 

En cuanto a la ejecución de trabajos de erradicación de minibasurales, durante la semana se limpiaron y erradicaron minibasurales en los barrios INTA, Sarmiento, Arturo Illia y sobre la intersección de las calles Soberanía Nacional y Oris de Roa. 

Además, desde el área de Higiene y Ordenamiento Urbano se avanza con la limpieza de cordones cunetas en los diferentes barrios de la ciudad.

Guardado en Trelew 31 octubre, 2020 – 10:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696