Rawson

El municipio inició un plan de recuperación integral de la Plaza Guillermo Rawson

El municipio inició un plan de recuperación integral de la Plaza Guillermo Rawson

Bajo el concepto de revalorizar los espacios públicos, argumento que se trabajó desde principios de la gestión del intendente de Rawson Damián Biss, entre otros puntos refundacionales, el municipio capitalino puso en marcha este viernes un plan integral de recupero de especies y profundización de la higiene en la plaza central Guillermo Rawson.

En lo inmediato, personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable comenzó la recuperación de las especies florales del pulmón verde que la ciudad conserva en el centro de la ciudad, además de la limpieza puntillosa del sitio histórico.

“Paso siguiente, junto a Planificación, Obras y Servicios Públicos haremos una remodelación y restauración de la plaza” referida a las estructuras metálicas y de cemento, comentó la titular del área de Ambiente, Ana Manríquez.

“Una vez recuperados los distintos espacios -apuntó la secretaria municipal-, nos planteamos el mantenimiento permanente de cada sitio. Eso va a permitir que Rawson tenga una nueva fisonomía, con una higiene y orden preponderante, a partir también del trabajo activo de las cuadrillas”.

Los trabajos se ejecutan con maquinaria especializada para las tareas de parquización, lo que genera que “ganemos tiempo y simpleza al momento de iniciar las labores”, destacó la funcionaria.

Respecto a la recuperación de maquinaria, Manríquez valoró que “en pocos días” se pongan a disposición del personal, lo que al mismo tiempo demostró que “el Estado estuvo ausente mucho tiempo, los objetos se anarquizan, se abandonan y es mucho más complejo recuperar los lugares” de recreación.

Otros sitios

“Estamos trabajando además sobre el boulevard de la Avenida San Martín, y en el barrio 2 de abril, comprendido en un proyecto integral de revalorización de espacios verdes”, comentó la funcionaria.

Enaltecer el recurso

Manríquez felicitó al personal municipal a su cargo porque “están colaborando mucho, su tarea es excelente, a pesar de los pocos elementos con los que se cuenta” para abordar cada trabajo, concluyó.

Guardado en Rawson 11 enero, 2020 – 11:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696