Trelew

El municipio inició con un nuevo cronograma de poda en zona de chacras

El municipio inició con un nuevo cronograma de poda en zona de chacras

Más de 50 árboles con riesgo estructural serán retirados al finalizarlo. El trabajo es en conjunto con Cooperativa Eléctrica.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos realizó la primera jornada poda y tala de árboles por riesgo estructural en zona de chacras. En total fueron removidos 10 álamos blancos de más de 30 metros cada uno.

Esta fue la primera jornada contemplada dentro de un cronograma de poda que llevará cuatro meses aproximadamente, en zonas de Treorqui y Drofadulof.

Raúl París, responsable del área a cargo del operativo señaló: «Estos árboles retirados estaban en malas condiciones, muy secos y ponían en riesgo el tendido eléctrico de la zona, ante cualquier inclemencia climática o temporal. El municipio ya viene trabajando en temas de despeje de iluminaria y alumbrado público en pos de mejorar el servicio para los vecinos. En total, fueron 4 las cuadrillas que trabajaron en conjunto, con un corte de luz programado por Cooperativa, para no poner en riesgo a los trabajadores. Al finalizar el cronograma, más de 50 árboles en mal estado habrán sido retirados».

Trabajo mancomunado

Para finalizar, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Sebastián de la Vallina apuntó: «Resulta fundamental la articulación entre la prestaría de servicio y el municipio, a través de un pedido del intendente, en pos de mejorar la calidad de los servicios, ya que es fundamental que se lleve adelante un trabajo mancomunado para evitar inclemencias debido al evidente cambio climático que atraviesa el Valle y para que todos los vecinos tengan cada día, una mayor calidad de servicio».

Guardado en Trelew 17 julio, 2021 – 4:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696