Trelew

El Municipio incorpora las novedosas clases de matronatación social gratuitas

El Municipio incorpora las novedosas clases de matronatación social gratuitas

El objetivo es generar espacios gratuitos para que todos puedan acceder a la actividad destinada a niños de 0 a 5 años y sus padres, dictadas por profesores especializados.

El Natatorio Municipal dependiente de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew suma a su amplio programa de actividades, las clases de Matronatación Social con profesores especializados en la disciplinas.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en las instalaciones de la administración del Natatorio Municipal de 7 a 13 y de 17 a 21.30 (ingreso por Condarco 1120). Habrá cupos de 20 chicos por clases. Al momento de la inscripción se deberá presentar el Documento de Identidad y libreta de salud del menor junto a un certificado de médico, para luego realizar la revisión previa correspondiente.

El responsable del área de Deporte Competitivo y Formativo, Mario González, destacó «la importancia de este programa gratuito, que en los diferentes complejos de natación privados es una actividad con un costo elevado». Por ello, en línea con las políticas de integración que lleva adelante la gestión del intendente Maderna desde el área de Deportes, «se generan e incorporan los espacios para quienes no tengan recursos suficientes puedan acceder a la actividad».

Melody Toranzo, profesora de Matronatación, remarcó que «es algo nuevo y es importante la oportunidad de adquirir experiencia en el agua desde temprana edad. Se trabajará con elementos acuáticos que están dirigidos a que el pequeño tenga las primeras experiencias en el agua y que pueda desarrollar los movimientos de la natación». En este sentido, aclaró que «es necesario que los padres participen con los niños y que no son clases para que aprendan a nadar, sino que es para que el niño tenga su disfrute y el dominio en el medio acuático».

Toranzo señaló que «el objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre los padres y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá», y además, «crear situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo».

Los días de las clases fueron definidos de la siguiente manera: lunes para niños de 1 y 2 años, miércoles para los de 3 y 4, y viernes destinado a los chicos de 5 años.

Guardado en Trelew 9 enero, 2020 – 8:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696