Trelew

El Municipio impulsa capacitaciones virtuales deportivas

El Municipio impulsa capacitaciones virtuales deportivas

Con el fin de continuar trabajando y capacitando a las personas que se desempeñan en el ámbito deportivo pese al cese de actividades que obliga la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Trelew acompaña las iniciativas que las entidades deportivas de la ciudad efectúan para profesionalizar las diferentes disciplinas.

En este marco, la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Liga de Fútbol Valle del Chubut promueve en esta etapa las capacitaciones virtuales para seguir posibilitar que entrenadores y preparadores físicos continúen su actividad y sigan profesionalizándose, utilizando la tecnología.

El presidente de la Liga de Fútbol, Javier Treuque, remarcó que «estas actividades se enmarcan en una planificación que se viene trabajando y la cual se habló con el intendente Maderna y autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en un encuentro que se realizó en el mes de marzo en Buenos Aires».

«El intendente planteó inquietudes y principalmente la posibilidad de capacitaciones que se pudieran desarrollar en Trelew desde la AFA, así como también viajes e intercambios que pudieran realizar deportistas de la ciudad», explicó Treuque y destacó que «gracias a predisposición de la AFA, el Consejo Federal y la Municipalidad que apoya estas acciones, se pudo concretar la charla de Metodología de Selecciones Juveniles es la primera charla de un ciclo que se pretende ofrecer destinadas al ámbito futbolístico».

El titular de la Liga de Fútbol remarcó que «con toda la situación que el país atraviesa, las capacitaciones serán virtuales, y cuando todo se restablezca, tenemos la intención que las capacitaciones sean presenciales».

Ciclo de charlas

A través de la plataforma de videoconferencias Zoom, el Departamento de Selecciones Juveniles de AFA realizó una charla de Metodología de Selecciones Juveniles destinado a las ligas de fútbol de la Patagonia.
La capacitación contó con alrededor de 190 participantes de la Patagonia, que abarcó a la Liga del Valle y a la Municipalidad de Trelew, a través de sus representantes deportivos. La misma tuvo las disertaciones de Bernardo Romeo, coordinador de la metodología de trabajo de Selecciones Juveniles, desde la Sub 20 hasta la Sub 15; Pablo Aimar DT de sub 17; Diego Placente, DT Sub 15 y miembros del cuerpo técnico.

En un trabajo conjunto entre la Liga de Fútbol Valle del Chubut y el municipio se planifica para los días 3 y 10 de julio una capacitación de Fútbol Playa, con instructores de AFA, vía Zoom.
La planificación del ciclo de charlas continuarán con capacitaciones de Futsal, Fútbol Femenino, y temas relacionados para entrenadores y preparadores físicos.

Guardado en Trelew 27 junio, 2020 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696