Rawson

El municipio garantizó su apoyo a innovador emprendimiento de productos hortícolas y de forrajería

El municipio garantizó su apoyo a innovador emprendimiento de productos hortícolas y de forrajería

El municipio de Rawson, por intermedio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, garantizó su apoyo al innovador emprendimiento “Aqua Dreams” que, afincado en el sector rural sobre ruta 7, apunta a la producción de hortícolas y forrajería con métodos de bajo impacto ambiental.Los impulsores de esta novedosa iniciativa, Matias Méndez y Esteban Labarta, fueron recibidos por el titular de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Varela. El funcionario se interiorizó acerca del proyecto, sus inicios, y las necesidades que se plantean ante este escenario para el desarrollo del mismo.

Al término del encuentro, el subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Varela, dijo que ambos emprendedores “ya están desarrollando el proyecto en una chacra de nuestra ciudad. Nos explicaron que apuntan a la producción a gran escala de productos hortícolas y forrajería de calidad, con uniformidad y continuidad, optimizando la materia prima para lograr un producto económico y de alto rendimiento nutricional, y sin depender de ningún factor climático”.

Para llevarlo a la práctica utilizan diferentes técnicas y sistemas como “ecoladrillos, hidroponía y acuaponia, e iluminación constante”, dijo Varela. Afirmó que desde el municipio “acompañaremos con asistencia técnica y gestiones específicas vinculadas con servicios esenciales”.

Guardado en Rawson 13 marzo, 2021 – 8:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696