El Municipio fomenta el canto coral juvenil – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Municipio fomenta el canto coral juvenil

Por intermedio de la Coordinación de Cultura se brinda un espacio para el aprendizaje del canto coral juvenil, destinado a personas entre 12 y 28 años. Se dicta en la Parroquia María Auxiliadora y en el Centro Cultural.

Tema: Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 9 julio, 2024

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Cultura, ofrece un taller de Coro Juvenil de Arte, a cargo del profesor Franco Zárate. Funciona los martes y jueves de 18 a 20.30 en el complejo de la Parroquia María Auxiliadora, y los sábados de 10 a 12.30, en el Centro Cultural.

“Es un taller gratuito que apunta a edades juveniles, que pueden sumarse durante el año, orientada a aquellos jóvenes que tengan ganas de cantar, de edades que oscilen entre los 12 y 28 años aproximadamente”, explicó el profesor.

Respecto de los alcances de la propuesta, Zárate explicó: “La idea es fomentar el canto coral en edades juveniles para poder comunicarnos, expresarnos, interactuar y mostrar un poco de lo que sabemos hacer, divulgando la música folklórica, latinoamericana, así como rock nacional e internacional. Cantamos también en otros idiomas”.

“Siempre lo hacemos pensando en poder mostrar nuestro arte en diferentes eventos que son de relevancia en la ciudad, tal es el caso de la Feria del Libro, el Eisteddfod, o el espacio MuseArte, que es un espectáculo que hicimos en Cultura con la idea de poder mostrar músicas de formato solista, en dúos, en tríos, y en formato grupal”, añadió.

Por último, el profesor también subrayó que aquellos interesados en sumarse a la propuesta pueden ponerse en contacto directamente con él para poder integrarse. “Mi teléfono es 2804350070 y se pueden poner en contacto para pautar algún encuentro y poder disfrutar de esta actividad que es sumamente rica”, concluyó.

Adworks