El intendente Gerardo Merino rubricó este miércoles un convenio marco de colaboración y cooperación con Cáritas Diocesana de la Diócesis de Rawson.
El objeto es fortalecer vínculos y articular acciones en la elaboración de políticas públicas y actividades que prioricen la dignidad humana de todos los habitantes de Trelew. El foco está vinculado en aquellos más vulnerables que se encuentran en situación de calle.
De esta forma, la Municipalidad de Trelew pondrá a disposición el uso de un sector del Gimnasio Municipal n.° 1 gestionando y acompañando a Cáritas.
La entidad diocesana dispondrá de voluntarios que colaborarán en la recepción, ubicación y disposición dentro del espacio para los beneficiarios que se acerquen solicitando asistencia.
Esto incluirá una vianda en la apertura, prevista a las 20, y una taza caliente a la mañana, antes de retirarse. También de insumos relacionados con duchas para los asistentes, quienes contarán con una guardia de seguridad durante la permanencia, que vele por la seguridad del dispositivo.