Trelew

El Municipio exhibe en su web información sobre cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

El Municipio exhibe en su web información sobre cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Desde el sitio municipal se puede acceder a ANSES para conocer requisitos. El beneficio fue aprobado este lunes 23 de marzo por el Gobierno Nacional. Está dirigido a los sectores más vulnerables como monotributistas de las categorías “A” y “B” y trabajadores informales.

La Municipalidad de Trelew puso a disposición de los vecinos, a través de su sitio web, toda la información necesaria para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido por el Gobierno Nacional para compensar a los sectores más vulnerables de las consecuencias económicas de la cuarentena, dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y según lo consigna la ANSES, a cuyo sitio se puede acceder desde la página municipal, el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras y trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Los requisitos para acceder al beneficio de 10 mil pesos, que se percibirá por única vez en el mes de abril, son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes: de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Guardado en Trelew 25 marzo, 2020 – 6:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696