Trelew

El municipio espera que el Ministerio de Salud del Chubut apruebe el protocolo para la reapertura de las Bibliotecas Populares

El municipio espera que el Ministerio de Salud del Chubut apruebe el protocolo para la reapertura de las Bibliotecas Populares

Son un total de 13 Bibliotecas Populares que actualmente hay en la ciudad de Trelew, de las cuales varias de ellas, también cumplen el rol de merendero brindándoles la Copa de Leche a los niños de cada barriada.
Así lo comentó en diálogo con la prensa la Coordinadora General de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

Dijo que hace quince días se envió a la cartera sanitaria provincial el protocolo para lograr la reapertura de estas instituciones, con la aprobación de la Directora de Salud Municipal, Cecilia Vera.

Contó que mientras tanto se están haciendo arreglos en la infraestructura de varias de ellas.

Contó que tuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Maciel Carrasco, para realizar acciones en conjunto y apoyar a diversas instituciones sociales de Trelew, como las Bibliotecas Populares.

Mónica Montes Roberts repasó que 60% de las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad están en orden y al resto las acompañarán para que se pongan al día con sus papeles.

Marcó la diferencia con el resto de la provincia donde “cerca del 85% de estas instituciones tienen un desfasaje en sus papeles”.

Al ayudarlas en estas cuestiones existe la posibilidad que puedan recibir aportes de Nación, finalizó la funcionaria municipal.

Guardado en Trelew 4 septiembre, 2020 – 3:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696