Trelew

El municipio enviará al concejo un proyecto de ordenanza que promueve beneficios impositivos y tributarios a quienes inviertan en el parque industrial

El municipio enviará al concejo un proyecto de ordenanza que promueve beneficios impositivos y tributarios a quienes inviertan en el parque industrial

Lo explicó el intendente Adrian Maderna en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo junto al ministro de la producción Leandro Cavaco y el intendente de Rawson Damián Biss.
En ese marco, Maderna anunció que se enviará en breve la incitativa que contempla beneficios en relación a los ingresos brutos, habilitaciones comerciales, el impuesto inmobiliario y también con un fondo de promoción para inversión, según explicó.

El intendente vaticinó la llegada de inversores a nuestra ciudad que se sumarán a las plantas en funcionamiento en el parque industrial y sostuvo que este movimiento de inversiones se podrá advertir cuando la merme la circulación del covid 19.

Aseguró que más allá de estas iniciativas que buscan la reconversión del parque industrial, la intención es a de seguir acompañando también al sector textil que está atravesando un muy difícil momento.

Valoró asimismo la posibilidad de trabajar junto con el municipio de Rawson en el desarrollo de actividades que encuentren beneficios mutuos.

El intendente anunció además que la semana que viene se inaugurará la ampliación de la fábrica de cajones plásticos que se utilizan para la pesca, empresa radicada también en el parque industrial.

Asimismo indicó que están pendientes otras inversiones que quedaron frenadas y que están relacionadas también con la ciudad de Rawson y su actividad pesquera.

Maderna sostuvo en este sentido que además de temas comunes como Girsu, a Laguna Negra y el tratamiento del río, surgen otras cuestiones relacionadas con la producción que se pueden trabajan de manera conjunta.

Acciones Concretas

En tanto el ministro de producción Leandro Cavaco se refirió a las acciones concretas que se están llevando adelante en el parque industrial para estimular la llegada de inversiones.

En ese sentido refirió que desde hace más de un año, se realiza un trabajo administrativo y luego un relevamiento del parque, en una tarea conjunta con el área de producción de la municipalidad de Trelew, buscando constatar la veracidad de la documentación con la que cuenta el Estado.

El funcionario señaló que es necesario agilizar los procesos administrativos en torno a los inmuebles que están sin actividad desde hace más de 15 años.

Sostuvo que ese proceso de revocación de la titularidad lleva mucho tiempo y que se buscará acelerar los procesos cuidando a los inversores y a quienes generan empleos.

Importancia de la actividad pesquera

En tanto, el intendente de Rawson Damián Biss indicó que durante el encuentro, se habló acerca de la reconversión del parque y sobre la tarea que podrían realizar ambas ciudades en todo lo relacionado con la pesca.

El intendente capitalino sostuvo que el puerto de su ciudad es de los más importantes del país en relación a la captura de langostino y señaló en ese sentido que el año pasado la pesca superó a otras industrias en relación a la importación, lo que pone a la actividad como una de las de mayor desarrollo en el futuro, para la zona.

Biss destacó además las posibilidades de reconversión del parque industrial de nuestra ciudad y calificó al encuentro como “muy positivo”.

“Creo que estamos en momentos muy duros para todos los niveles del Estado”, opinó el intendente capitalino.

Agregó que “la región del valle es de las más afectadas por el desempleo”, y aseguró que quienes tienen responsabilidades, están abocados a resolver el problema.

Según adelantó, habrá una nueva reunión que probablemente se concrete en el puerto de Rawson, a la que se convocará a los dirigentes gremiales del sector de la pesca.

Guardado en Trelew 16 julio, 2020 – 7:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696