Trelew

El municipio entrega más de 6 mil viandas diariamente

El municipio entrega más de 6 mil viandas diariamente

Lo confirmó el secretario de desarrollos social y acción comunitaria Héctor Castillo.
En diálogo con este servicio informativo, el funcionario señaló que en un principio eran cerca de 800 las raciones de alimento que se entregaba a las familias más vulnerables de la ciudad, pero luego con la extensión de la cuarentena y la declaración de ciudad con circulación comunitaria del virus, las cifras aumentaron hasta llegar en la actualidad a las 6250 porciones.

Explicó que la comida se prepara en 15 puntos diferentes de la ciudad, nueve de ellos pertenecientes al estado y el resto repartidos entre vecinales y organizaciones sociales.

El reparto corre por cuenta del municipio y la tarea de preparación se realiza de lunes a lunes.

Castillo indicó que de las donaciones anunciadas por parte de supermercados se concretó solo una que en su mayoría eran artículos de primera necesidad, pero poco alimento.

Explicó que es el municipio quien se hace cargo de la compra de la mayoría de los productos necesarios para el armado de viandas aunque también hay personas que colaboran con esta tarea y que hacen donaciones anónimas.

Por último, se refirió a la marcha del plan calor en nuestra ciudad.

Al respecto señaló que tanto la ministro Torres Otarola como el secretario de la gobernación Andrés Meiszner, comprometieron un refuerzo para la asistencia en este sentido.

Dijo además que se están entregando entre 8 y 9 bolsas de leña a cada familia asistida, para hacer frente a las bajas temperaturas.

Guardado en Trelew 17 junio, 2020 – 11:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696