Rawson

El municipio, el EMRaTur, y el Ministerio de Turismo implementarán estrategias de desarrollo y promoción

El municipio, el EMRaTur, y el Ministerio de Turismo implementarán estrategias de desarrollo y promoción

En una reunión de la que participó el Gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Leonardo Gaffet, y el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se acordó el trabajo en diferentes líneas que tienen que ver con el desarrollo de alternativas en el litoral costero, la promoción turística y el trabajo de integración comarcal.

Gaffet agradeció la presencia de los funcionarios provinciales para “dar continuidad a un trabajo que ya se viene desarrollando con el municipio, pero como en mi caso asumí hace poco, era ponernos a disposición para armar equipos de trabajo para el proyecto de Ninfas-León y aprovechar los más de 200 kilómetros de litoral costero”.

El funcionario municipal indicó que “aportaremos en la conservación de los recursos naturales que pretende concretar el Ministerio y también estamos trabajando en la generación de bancos de proyectos de desarrollo de otras alternativas que enriquezcan la oferta turística de la ciudad”.

Área emblemática

Por su parte, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, dijo que: “Nos interiorizamos de la realidad de Rawson. Tenemos un nexo directo en la futura creación de Ninfas-León que es para nosotros un área emblemática y que estamos trabajando ya en los tramos finales para presentar un proyecto de Ley”.

El funcionario provincial -luego de la reunión en la que también participaron subsecretarios del área-, manifestó que “con el municipio debemos hacer todo un recorrido de acciones conjuntas en estos tiempos. Estamos en el momento justo para empezar a diagramar este nuevo turismo”.

Si bien consideró que desde el área a su cargo “debemos acompañar el eje fundamental que delineará Rawson, creo que el desarrollo de todo el recurso costero como Playa Magagna, Playa Unión, Puerto Rawson, y todas las áreas que comprende Rawson, es muy importante porque tienen atractivos y futuro turístico”.

En este sentido remarcó que entre ambas partes deberán “fijar las estrategias, traccionando juntos. Creo que el motivo principal es Ninfas-León”.

Semana Santa

Además, las autoridades repasaron el programa de actividades que preparó la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, junto al Ente Mixto Rawson Turismo (EMRaTur), para la semana próxima con la finalidad de fomentar el turismo interno comarcal fundamentalmente.

Guardado en Rawson 26 marzo, 2021 – 9:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696