Trelew

El municipio ejecutó tareas de limpieza integral y concientización ambiental en barrio Los Aromos

El municipio ejecutó tareas de limpieza integral y concientización ambiental en barrio Los Aromos

La jornada ambiental de limpieza y concientización se suma al programa Trelew Conciencia Activa para la promoción del cuidado ambiental y reforzar la importancia del tratamiento de los residuos sólidos.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección Gestión Ambiental realizó una jornada de limpieza y concientización en el barrio Los Aromos.

Las actividades se centraron en la recolección de ramas, restos de poda, limpieza de espacios públicos y del pulmón verde del barrio; la erradicación de minibasurales y la concientización con la participación de  promotores ambientales que recorrieron puerta a puerta para llevar a los vecinos información del cuidado del medio ambiente y la disposición de los residuos.

Más propuestas

El coordinador de Gestión Urbana Raúl Paris explicó que «la jornada es una acción más que se suma al programa Trelew Conciencia Activa, para concientizar a los vecinos sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y la importancia de cuidar el medio ambiente», y destacó que, «fue una solicitud de los vecinos y desde el municipio se planificó la jornada que se inició hoy y continuará los próximos días». Adelantó además, que «la iniciativa se llevará a los diferentes barrios».

Trabajos

«La erradicación de minibasurales se realizó con maquinaria en los accesos y puntos estratégicos del barrio», remarcó París, e indicó que «los promotores ambientales dialogaron con los vecinos para promover la importancia de la disminución de residuos a través de cambios de hábitos y manejo de desechos para tener conductas amigables con el ambiente».

El funcionario señaló que «a fin de reforzar la jornada ambiental, en los próximos días el programa Trelew Conciencia Activa estará en Los Aromos con alrededor de 14 volquetes para que los vecinos puedan depositar los residuos voluminosos, no domiciliarios. En tanto, del 10 al 14 de septiembre el programa estará en el barrio Presidente Perón».

Guardado en Trelew 9 septiembre, 2020 – 6:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696