Trelew

El municipio dicta Curso Inclusivo de Formación Laboral para personas con Discapacidad

El municipio dicta Curso Inclusivo de Formación Laboral para personas con Discapacidad

A través del Programa Nacional “Promover”, desde el municipio se brindan distintos entrenamientos laborales a alumnos del último año de la Escuela N°506. Desarrollan sus primeras herramientas profesionales durante cuatro horas de lunes a viernes, con un acompañamiento tutelar, por el plazo de 8 meses en el ámbito público, y de hasta 6 meses en la esfera privada.

El intendente Adrián Maderna visitó este lunes la Escuela N°506 del barrio Los Sauces, para seguir coordinando tareas conjuntas que brinden distintas herramientas educativas y laborales a los alumnos que se encuentren cursando el último año en el establecimiento.

Fomentando el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones, el municipio de Trelew continúa articulando acciones, en el marco del programa nacional “Promover”, con la finalidad de poner a disposición herramientas con las que cuenta para desarrollar sus potencialidades y que obtengan habilidades y hábitos propios del mundo laboral.

Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, quien acompañó el intendente Adrián Maderna en esta visita, puntualizó: “En un trabajo conjunto con la Escuela estamos dando inicio a este Curso Inclusivo de Formación Laboral, que les posibilita, a los alumnos del último año, contar con distintas herramientas que serán importantes en su futura inserción laboral”.

Por su parte, el Director del Establecimiento Educativo N°506, Antonio Nahuelcheo, destacó que “estas acciones se vienen llevando adelante desde hace cuatro años con el municipio. Para los alumnos es muy bueno porque los dota de recursos y herramientas para su futura inserción laboral”.

“Estamos muy agradecidos con el municipio porque cada vez que hemos ido a golpear las puertas siempre han tenido la mejor apertura hacia nosotros, desde distintas áreas, con muy buenas experiencias que mejorar la propuesta educativa para nuestros alumnos”, señaló posteriormente el directivo.

El programa Promover está destinado a personas con diferentes discapacidades para promover su participación en actividades de utilidad social. Los requisitos para ingresar son: ser mayor de 18 años, sin límite tope de edad y tener el CUD (certificado único de discapacidad).

Los entrenamientos laborales cuentan con un incentivo económico de diez mil pesos para cada alumno, y también beneficios para los empleadores. Se realizan bajo una tutela durante cuatro horas, de lunes a viernes.

El objetivo es que aprendan un oficio, con una duración de 8 meses en el caso de empleadores del ámbito público, y de hasta 6 meses en la esfera privada. Y una vez finalizado un entrenamiento pueden realizar otro sin límite de edad.

Guardado en Trelew 4 mayo, 2021 – 4:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696