Rawson

El municipio destacó “la toma de conciencia” del vecino al colaborar con el ordenamiento de los espacios públicos

El municipio destacó “la toma de conciencia” del vecino al colaborar con el ordenamiento de los espacios públicos

El municipio de Rawson destacó “la toma de conciencia” del vecino respecto al cuidado ambiental que pregona el Ejecutivo -como eje refundador de Gobierno-, al “colaborar” de manera permanente e interesada en el ordenamiento de los espacios públicos capitalinos. “Hay un contacto frecuente de los ciudadanos con la Municipalidad para ofrecer ayuda”, señaló el director de Protección Ambiental, Matías Passetti.

Ante el discurso ejecutivo constante de preservar la higiene urbana, el funcionario remarcó que “las asociaciones vecinales y las organizaciones civiles intervienen más en el último tiempo en el cuidado de la playa, del barrio”, y queda demostrado en la “comunicación continua con la Secretaria de Ambiente, donde se nos pide colaboración” con algunos elementos.

“El vecino está colaborando, tomando conciencia poco a poco, respondiendo al cuidado del ambiente”, valoró Passetti, según los análisis sociales estudiados a partir del interés del ciudadano.

Recolección diferenciada

Passetti recordó que esta semana comenzó a operar el sistema de recolección diferenciada de residuos para el sector comercial. “Funciona de lunes a sábados, de 14 a 17. Y abarcaremos las avenidas principales, 1°, 2° fila de Playa Unión, Puerto Rawson”.

Los comerciantes ya fueron notificados sobre los alcances del plan municipal. Ante cualquier consulta y /o duda deberán comunicarse al teléfono 448703 de lunes a viernes, de 8 a 14.

“Pasa por reorganizar y planificar la recolección en la ciudad, efectivizando los tiempos y evitando la aglomeración de basura en la calle”, indicó el director municipal.

Presencia en la costa

Otro de los frentes de actuación de la dirección dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable fue Playa Unión este fin de semana.

“Reforzamos el staff de inspectores ambientales para que recorran la costa concientizando a las personas sobre el uso del tapabocas; y junto a ello se implementaron las recomendaciones acerca del uso de las estacas de las sombrillas, del sector exclusivo de canes. Además de la presencia del área de Comercio verificando las habilitaciones nuevas y controlando la actividad de los vendedores ambulantes”, señaló.

Guardado en Rawson 10 diciembre, 2020 – 6:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696