Trelew

El municipio de Trelew exceptuará de impuestos y lanzará una línea de crédito para productores afectados por el temporal

El municipio de Trelew exceptuará de impuestos y lanzará una línea de crédito para productores afectados por el temporal

Lo anunció este miércoles el responsable de la agencia de desarrollo productivo local, Hugo Schvemmer.
El funcionario, en diálogo con Radio Chubut, explicó que la decisión fue tomada por el intendente luego de un trabajo de relevamiento que se realizó en la zona de chacras donde se advirtieron los daños que se produjeron en invernaderos, algunos de ellos de importancia.

Schvemmer indicó que el municipio exceptuará a los productores afectados, del pago de los impuestos por el lapso de un año y también pondrá a disposición una línea de micro créditos, con un plazo de gracia de 6 meses y una tasa de interés del 3%, para la compra de semillas o insumos necesarios para reiniciar la actividad.

Asimismo, la agencia de desarrollo productivo está gestionando la compra de nylon y maderas en cantidad, con la intención de abaratar costos y poder colaborar con los productores.

En la misma oficina, los afectados podrán consultar y avanzar con los trámites para hacerse de los micro créditos y gestionar la excepción de tributos.

El funcionario valoró además la producción que se realiza en las chacras del ejido municipal y aseguró que desde el municipio hay controles exhaustivos para garantizar la sanidad y la inexistencia de agroquímicos en verduras que se comercializan en la ciudad.

Por último, señaló que hay un proyecto en marcha para la ejecución de 10 nuevos invernáculos en la zona que se sumarían a los 14 que ya están en producción.

Sostuvo que también hay necesidad de recuperar tierras improductivas, para lo que se está trabajando de manera conjunta con el INTA.

Guardado en Trelew 5 febrero, 2020 – 8:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696